Friday, October 02, 2009

EL PROGRESO DEL
KM 210 LIMITADA
En la provincia de Formosa, departamento Pirané, próxima a las localidades de El Colorado y Villa Dos Trece se encuentra la Colonia “Km 210 por la ruta provincial N °3, y a unos 165 Km de la capital de la provincia. La población de la colonia esta conformada por aproximadamente 80 familias, integradas principalmente por hijos de inmigrantes.

Hace poco tiempo, un grupo de productores lecheros crearon la Cooperativa Agropecuaria, Forestal, Industrial, de Comercialización, Provisión de Servicios y Consumo “EL PROGRESO DEL KM 210 LIMITADA”.

El PAIPPA (programa de asistencia integral al pequeño productor agropecuario), desde hace varios años viene propiciando una mejora de la producción y comercialización de los quesos que ellos elaboran. Esta labor, actualmente, forma parte del Sub-Programa Lechero, dentro del Programa Ganadero Provincial llevado adelante por el Ministerio de la Producción.Los productores cuentan con un importante canal de comercialización a través de las “ferias francas”.

Con motivo de la última Exposición de la Sociedad Rural de Formosa, integrantes de la Cooperativa expusieron sus productos, con gran suceso.
Allí pudieron hacer conocer a los asistentes la calidad de sus productos, derivada del trabajo realizado tanto en lo referido a la sanidad de los rodeos como también en la calidad higiénico- sanitario de los mismos. El queso criollo, de gran demanda regional, es el principal producto que elaboran.

No comments: