Friday, October 16, 2009

Saluda a las
mujeres
rurales en
su día

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa saluda en su día a las mujeres que participan de la actividad rural. Desde CARBAP reconocemos el rol fundamental que cumplen las mujeres en el ámbito rural, no solo como pilares de las familias del interior, sino también como sujetos activos en la producción agropecuaria.

Nuestra organización ha dado fiel ejemplo de la participación, compromiso y la importancia de la mujer en la conducción de la entidad, habiendo aportado a la única dirigente rural del país que llegó a ser vicepresidenta de Confederaciones Rurales Argentinas, proviniendo de la dirigencia de CARBAP, la productora de Bordenave María del Carmen “Maca” Neyra. Muchas Mujeres Rurales en los últimos tiempos presiden Asociaciones Rurales como Norma Urruty en Olavarria, Cecilia Otamendi en Lobería, María Luisa Shaw en Punta Indio, María Gabriela Del Monte en General Alvear, Mercedes Lalor en General Villegas, María del Carmen “Maca” Neyra en Sudeste de Buenos Aires o Jorgelina Echeverría en Laprida, llegando en algunos casos a cargos de conducción relevantes de la Confederación la actual secretaria de la entidad Norma Urruty.

Desde CARBAP, entendemos que es importante aprovechar estas oportunidades para resaltar y promover el reconocimiento de las mujeres como protagonistas de la vida rural ya que, muchas veces, su labor diaria y su esfuerzo no es considerado de forma suficiente. Entendemos también que el crecimiento del rol de la mujer en la actividad rural implica también el desarrollo y el afianzamiento del sector en su conjunto.

No comments: