Saturday, October 31, 2009

"La Ley del Sudoeste es un
compromiso asumido"

Lo anunció el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, durante su visita al municipio de Tornquist, donde dialogó con los secretarios de Producción de la región.

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, anunció hoy que la Ley de Desarrollo del Sudoeste "ya es un compromiso asumido por el gobernador Daniel Scioli" y anticipó que su financiamiento "ya está contemplado en el presupuesto 2010". Lo hizo durante su visita a Tornquist donde se reunió con los secretarios de la Producción de los distritos de la región.

Franetovich precisó, además, que a los 20 millones de pesos que contempla la normativa se sumará una partida de créditos que serán afectados para consolidar el desarrollo de esta castigada zona de la Provincia.

Los doce partidos involucrados en la ley son Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Tornquist, Coronel Rosales, Puan, Adolfo Alsina, Saavedra, Coronel Suárez, Coronel Dorrego y Guaminí.

En la Municipalidad de Tornquist, el titular de la cartera agraria escuchó las demandas de los funcionarios de las áreas de Producción y los invitó a sumarse al futuro Consejo Provincial Agropecuario que se creará próximamente en la Provincia y funcionará como el Consejo Federal. "Necesitamos una nueva metodología de trabajo", enfatizó.

El Ministerio dividió la provincia en cinco regiones agroecológicas. Ya se realizaron las cinco primeras reuniones en las que participaron los 134 secretarios de Producción. La idea es continuar los encuentros cada 45 ó 60 días para avanzar con la resolución de las problemáticas planteadas.

Además, les informó que podrán presentar proyectos de infraestructura agropecuaria que serán financiados por el BID, cuyos montos por municipios oscilarán entre los 100 mil y 1 millón de pesos.

No comments: