Tuesday, October 27, 2009

De Angeli fogonea
el 'tractorazo'
y dice que el
Gobierno prepara
grupos de choque

Sin el aval de la Mesa de Enlace, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, liderará el 'tractorazo' que los autoconvocados bonaerenses realizarán el próximo 6 de noviembre al Obelisco. Al respecto, aseguró que "el Gobierno se ha preparado con algún grupo de choque" para diluir la protesta.

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, sostuvo este martes (27/10) que teme que el Gobierno despliegue un "grupo de choque" para diluir el 'tractorazo' al Obelisco convocado por un grupo de productores bonaerenses para el 6 de noviembre próximo.

Según el ruralista, "el Gobierno se ha preparado con algún grupo de choque, aparentemente. Ya lo hizo el año pasado en la Plaza de Mayo (encabezado por el piquetero Luis D'Elía) o lo que pasó en Jujuy", donde el senador radical Gerardo Morales fue agredido por miembros de una organización social kirchnerista.

En declaraciones a radio Diez, el dirigente opinó que realizar un tractorazo en la Capital "es complicado", y que los antecedentes "nos hacen pensar que esta gente (por los integrantes del Poder Ejecutivo) tiene algo preparado".

En ese sentido, De Angeli dijo que "nosotros no queremos confrontar, queremos soluciones, pero hay gente que está desesperada, está muy mal por la sequía, y el Gobierno nunca los atendió".

"Este tractorazo lo están promocionando los autoconvocados de la provincia de Buenos Aires, principalmente los de la zona que está peor, donde no llueve y el gobierno los ha dejado solos en este momento son los que más precisan", explicó el dirigente de la FAA.

Cabe recordar que Alfredo De Angeli lidera la protesta que ruralistas autoconvocados de Buenos Aires y La Pampa realizarán el 06/11 frente al Obelisco porteño, en la Plaza de la República, protesta a la que se opone la Mesa de Enlace.

La Mesa de Enlace había advertido sobre la necesidad de no realizar protestas debido al avance alcanzado en las negociaciones con el Gobierno, luego de reunirse con los técnicos del Ministerio de Agricultura con quienes acordaron la realización de tareas conjuntas para aplicar medidas para el sector.

No comments: