Thursday, October 15, 2009

JULIÁN DOMÍNGUEZ:
LA PRESIDENTA ME
PIDIÓ TRABAJAR POR
UNA ARGENTINA
LÍDER MUNDIAL
AGROALIMENTARIA,
CON MAYOR VALOR AGREGADO Y MÁS PRODUCTORES EN LOS CAMPOS

Lo dijo durante la apertura del Consejo Federal Agropecuario (CFA), que contó con la participación del jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, y de la secretaria de Integración nacional, María del Carmen Alarcón.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, dio la bienvenida a las autoridades que participaron hoy de la VIII Reunión Extraordinaria del Consejo Federal Agropecuario (CFA), que se desarrolló esta mañana en la sede de la cartera agropecuaria.

Participaron los ministros de Buenos Aires, Ariel Franetovich; de Córdoba, Carlos Gutiérrez; de Corrientes, Alfredo Aun; de Chubut, Leandro Aquilanti; de Jujuy, Hugo Tobchi; de La Pampa, Abelardo Ferrán; de Mendoza, Raúl Mercau; de Misiones, Alex Ziegler; de Río Negro, Juan Acattino; de San Juan Raúl Benítez; de San Luís, Sebastián Lavandeira Muñoz; de Santa Fe, Juan José Bertero; de Santiago del Estero, Luís Gelid; y de Tierra del Fuego, Rubén Bahntje.

“Buscamos que nuestro país vuelva a sostener y a reforzar el liderazgo internacional en materia agroalimentaria, pero no queremos que el proceso de crecimiento se haga sin productores. Este es el modelo propio del estado social del que habla la Presidenta”, remarcó Domínguez.

Por su parte, el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Alex Ziegler, dijo: “acompañamos la decisión del Gobierno nacional de haber elevado la cartera agropecuaria a rango de Ministerio. Valorizamos también la jerarquización del ámbito del CFA, espacio federal por excelencia”.

En la misma línea, el secretario de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, destacó la importancia otorgada por el Ministro a las provincias y dijo que “es necesario trabajar en el ámbito del CFA para construir políticas con sentido federal”.

El Ministro también se refirió a la necesidad de trabajar a partir de las necesidades de cada provincia en pos del interés nacional. “Nuestro objetivo es que las provincias asignen sus propias prioridades”, afirmó. “El modelo nacional lo vamos a construir con los lineamientos que ustedes tracen”, dijo ante los ministros y autoridades de todas las provincias del país que acudieron al evento.

No comments: