Thursday, October 29, 2009

Una comunidad virtual
de Escuelas Agrotécnicas

Con el ingreso en facebook del concurso -organizado por empresa productora de nutrientes- para escuelas aerotécnicas, nace una comunidad virtual de alcance nacional que les permite a los futuros productores o técnicos agropecuarios compartir sus experiencias cotidianas.
Acorde con los tiempos que corren, Nidera Nutrientes decidió incorporar las comunidades virtuales para comunicarse con los futuros productores o técnicos agropecuarios. Por eso, el concurso "¿Qué hay de nuevo en mi suelo?" 2009 recientemente se sumó a facebook, uno de los sitios web más populares entre los jóvenes, que les permite chatear, hacer amigos, intercambiar conocimientos y publicar fotos o videos.
Con más de 80 escuelas agrotécnicas participantes, el 15 de septiembre finalizó la inscripción al certamen, el primero de fertilización en soja para escuelas agrotécnicas de las distintas regiones productivas del país - la primera edición realizada el año pasado estuvo orientada a la nutrición del cultivo de trigo-. La iniciativa tiene como objetivo acompañar la formación de los alumnos secundarios para que no dejen de aplicar las mejores prácticas productivas.
En este sentido, les propone a los alumnos de 3ero a 5to año que realicen prácticas de fertilización en soja, en equipos coordinados por un Director Técnico. Puede participar un equipo por escuela, la empresa se encarga de proveer las semillas y los fertilizantes necesarios para la experiencia, y los chicos compiten por zona con las otras escuelas.
Como resultado, los alumnos integran los contenidos y prácticas con la realidad y la necesidad de ser eficientes y sustentables, teniendo en cuenta el cuidado del suelo, la adecuada reposición de nutrientes y su uso racional

No comments: