Thursday, October 22, 2009

GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS PIDE AYUDA AL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y AL DE DEFENSA

Con el objetivo de prevenir futuras pérdidas ocasionadas por las inundaciones que se pronostican en la provincia de Entre Ríos, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el gobernador Sergio Uribarri, gestionaron hoy, a través de la cooperación del Ejército Argentino, el traslado de alrededor de un millón de cabezas de ganado a los puertos ganaderos.

De esta manera, el Ministerio contribuye con carácter de urgencia la adquisición de corrales, entre otras acciones tendientes a resguardar la producción ganadera en la zona de las islas del río Paraná.

A través de gestiones de último momento, los funcionarios acordaron implementar este mecanismo de emergencia. En tal sentido, el secretario de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, afirmó que “nos volveremos a reunir con productores de toda la provincia, y en particular con los de las regiones más comprometidas. Estas acciones-resaltó- las venimos ejecutando desde la segunda quincena de septiembre”.

No comments: