Friday, October 23, 2009

AVANZAN LOS TRABAJOS PARA
REGLAMENTAR LA LEY DE
EMERGENCIA AGROPECUARIA

Como parte de la forma de trabajo de la cartera de Agricultura y las cuatro entidades, los funcionarios de las diferentes áreas técnicas del Ministerio junto a los representantes de las entidades rurales, analizaron los artículos del decreto reglamentario de la ley de emergencia agropecuaria.

En este sentido, se coincidió que las entidades acerquen propuestas que enriquezcan el decreto reglamentario. Al respecto, el subsecretario de Coordinación Institucional, Adrián Mircovich, destacó que el marco de respeto en el que se trabaja: “Genera un ambiente propicio para el intercambio de ideas respecto de la agenda pautada, y nos da mayor agilidad en la búsqueda de soluciones”.

En la reunión participaron Daniel Asseff y Federico Landgraf por Coninagro, Julio Currás por Federación Agraria, Alfredo Rodes por Confederaciones Rurales, Daniel Pelegrina y Ernesto Ambrosetti por Sociedad Rural, el viceministro de Agricultura, Lorenzo Basso, el subsecretario de Coordinación Institucional, Adrián Mircovich, el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella, el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti.

Al finalizar el encuentro, el ministro Domínguez se acercó a saludar a los asesores de las entidades rurales.

Las reuniones continuarán el próximo miércoles para trabajar sobre la agenda de la ONCCA.

No comments: