Friday, October 30, 2009

LA PROVINCIA DE BUENOS
AIRES PRESENTO PROPUESTAS
EN EL CONSEJO REGIONAL
AGROPECUARIO

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, planteó hoy -Viernes 30- en Rosario “la necesidad de crear un fondo sustentable de recursos como la tierra y el agua. Es necesario buscar las herramientas adecuadas que los aseguren”. Lo hizo al participar en el encuentro del Consejo Regional Agropecuario que conforman las provincias de La Pampa , Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, además de Buenos Aires.

El titular de la cartera agraria informó que sus pares de las provincias vecinas estuvieron de acuerdo con su postura tendiente a que “todas las actividades sean competitivas frente a la soja”.

Asimismo, los presentes coincidieron en la necesidad de optimizar los recursos de los programas nacionales, apuntando a la descentralización y que sean las provincias y los municipios los que direccionen los aportes.

Por otra parte y al debatirse la necesidad de que se ponga en vigencia la emergencia nacional, Franetovich informó que la Provincia de Buenos Aires ya cuenta con la prórroga correspondiente a la emergencia provincial.

Además, explicó que todos llevaron a la reunión las preocupaciones que les trasladaron la Mesa de Enlace y los productores del interior. “Este es un primer encuentro tendiente a delinear las propuestas para llevar el 19 de noviembre a Jujuy”, sintetizó finalmente.

No comments: