Thursday, October 22, 2009

EL VICEPRESIDENTE DEL INTA DESTACÓ LA ACTITUD PROPENSA A ENCONTRAR CAMINOS CONSENSUADOS

Tras finalizar el encuentro con las entidades agropecuarias, el vicepresidente del INTA y ex ministro de la Producción y Medio Ambiente de Formosa, Luis Basterra, destacó, en un clima de respeto y de trabajo, “la actitud propensa a la discusión y debate con el objetivo de encontrar caminos consensuados para la resolución de los problemas del sector”.

En este sentido, se acordó con los asesores técnicos de las cuatro entidades, realizar una serie de reuniones para el tratamiento de temáticas específicas vinculadas a la problemática agropecuaria.

La primera de ellas se llevará a cabo el próximo viernes 23 y servirá para analizar la nueva ley de emergencia agropecuaria y su reglamentación. En tanto que para el miércoles 28 se estableció trabajar sobre la agenda de la ONCCA.

Del encuentro de hoy, participaron el vicepresidente del INTA, Luis Basterra, el subsecretario de Coordinación Institucional, Adrián Mircovich, el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella, y el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti. Antes del inicio de la reunión, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el viceministro, Lorenzo Basso, dieron la bienvenida a los equipos técnicos.

Por parte de las entidades estuvieron presentes Luis Contigiani y Fabián Tenaglia, representantes de Federación Agraria Argentina; Ernesto Ambrosetti y Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural; José Carlos Basaldúa y Javier Jayo Ordoqui de Confederaciones Rurales; y Federico Landgraf y Daniel Asseff de CONINAGRO.

En la reunión de trabajo se definió abordar la emergencia agropecuaria y su reglamentación, como así también temas referidos al Banco Nación.

La dinámica de análisis considera la reunión periódica de los equipos técnicos al efecto de aportar visiones que permitan consensos en la definición de las políticas del sector.

No comments: