Wednesday, October 14, 2009

DOMÍNGUEZ PUSO EN FUNCIONES A CASAMIQUELA Y BASTERRA, NUEVOS DIRECTIVOS DEL INTA


El Ministro encabezó el acto de asunción de los nuevos directivos, y destacó que “las naciones que son líderes en el mundo lo son porque lograron construir sus políticas públicas sobre la base del conocimiento científico-tecnológico”.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, puso en funciones al nuevo presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquela, y a su vicepresidente, Luís Basterra, durante un acto que se realizó ayer en la sede central del organismo.

“Debemos construir juntos, de cara al bicentenario, esta es la tarea que le encomendamos al INTA. Las organizaciones, el mundo de la academia, y un mercado cada vez más cambiante nos exigen tener una mirada compartida, con sustentabilidad técnica”, subrayó Domínguez.

“La Argentina nos exige que tengamos la cabeza abierta al mundo. Por eso nos parece que el INTA es el espacio donde poder proponer el plan estratégico del sector”. “Las naciones que son líderes en el mundo lo son porque lograron construir sus políticas públicas sobre la base del conocimiento científico-tecnológico”, sostuvo Domínguez.

En este sentido, el Ministro especificó que “el INTA será el organismo que provea de insumos científicos para la ejecución de políticas de largo alcance. Los hombres somos una circunstancia, las instituciones son permanentes en el tiempo”.

“Estamos orgullosos del trabajo del INTA, de sus cuadros y de sus propósitos”, enfatizó ante las 300 personas que asistieron a la asunción de las nuevas autoridades.

Domínguez hizo especial hincapié en la tarea que deberá desarrollar el Instituto, al afirmar que “será una herramienta clave del Ministerio”.

Por su parte, el nuevo presidente del INTA, Carlos Casamiquela, dejó en claro que su gestión estará orientada a “transformar la potencialidad que tiene el INTA y ayudar en el diseño de políticas públicas para el sector agropecuario”.

Para Casamiquela, la tarea estará ahora focalizada en “revisar alguna de las actividades institucionales para maximizar el uso de las potencialidades que existen. Trabajar con todos los estratos de productores, a lo largo y ancho del país, da una fortaleza institucional casi única dentro de los organismos del Estado”, concluyó.

No comments: