Saturday, November 08, 2008

Virgen María
Auxiliadora
En la Sociedad
Rural de Junín

La comisión de damas de la Sociedad Rural de Junín está trabajando arduamente para concretar la obra de inauguración y entronización de la Virgen bajo la advocación de María Auxiliadora, protectora del campo y los trabajadores rurales. Esta comisión de damas se formó post conflicto del campo y el gobierno. Se trata de las mismas mujeres que estuvieron presentes en las rutas apoyando la rebelión rural contra la 125. Una vez finalizada esa etapa, se volcaron a la Institución y sin dejar de lado su tarea gremial, le ponen un tinte de sensibilidad y amor maternal a las actividades de la Sociedad Rural de Junín. Ellas mismas fueron las que armaron la “carpa del campo” que lucio celeste y blanca en la ExpoJunín 2008, donde hacían socios, invitaban con pasteles y mostraban las fotos y videos de 129 días de lucha rural.

Hoy están llevando a cabo otro ambicioso proyecto y destacaron que más de una vez rezaron el Rosario en la ruta e hicieron Misas pidiendo la protección Divina ante el arrebato injusto del gobierno actual. Fue así y ante la situación cada vez más crítica, no sólo del campo sino del país en general –enfatizaron- donde crece la inseguridad, la injusticia y los flagelos de la droga, la corrupción y la delincuencia que pensaron que cada vez más debe el país todo -no sólo el campo- estar cerca de Dios.

La idea y el proyecto fueron elevados a la Comisión Directiva -sugerencia de entronizar en el predio ferial la imagen de María Auxiliadora- para tener un lugar permanente donde realizar celebraciones litúrgicas, súplicas y acciones de gracias a la Virgen. La idea fue recibida de forma inmejorable por el Dr. Francisco Alzari, presidente y la comisión directiva en pleno, con un rotundo apoyo. De tal manera que hoy día está llevándose a cabo la construcción de una ermita rústica -al mejor estilo campo- donde morará por siempre la imagen de la madre de Nuestro Señor.

Con auténtico entusiasmo estas mujeres rurales están preparando el acto de entronización para el día de la Virgen, el 8 de diciembre en horas de la tarde. Como preparación a este importante evento, se está realizando la peregrinación de 10 imágenes de María Auxiliadora por los hogares rurales del partido de Junín.

Las familias que no han sido visitadas aún y no se encuentren en la lista, pueden anotarse personalmente en las oficinas de la Sociedad Rural, Rector Álvarez Rodríguez 85 o llamar telefónicamente al 02362 432982 y 433947 para pedir la visita de la imagen de la Virgen en su campo. Esta imagen peregrina recibe las suplicas y acciones de gracias de los fieles en una caja que la acompaña las que serán llevadas como ofrenda el día 8.

La entronización será realizada por jinetes y amazonas de los distintos centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas del partido de Junín y serán esperados en el predio ferial de la Sociedad Rural –Ruta 7 y Camino al Parque Natural Laguna de Gómez- por el público y todas las familias que recibieron a la Virgen peregrina durante el mes de preparación.

No comments: