Tuesday, November 04, 2008

Solá criticó la reestructuración policial que Scioli anunció “con más bombo de lo que tiene”

El ex gobernador bonaerense y diputado nacional Felipe Solá se distanció más del kirchnerismo, al cuestionar las medidas tomadas por Daniel Scioli para frenar la inseguridad. Además, adelantó que no votará el proyecto oficial de reestatización de las jubilaciones.

El ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, aseguró este martes (04/11) que la reestructuración policial fue anunciada por Daniel Scioli “con más bombo de lo que tiene”, por lo que “no asegura” un mejoramiento de la seguridad.Crítico del oficialismo, el diputado nacional opinó que la reestructuración se trata de una “una reforma de alto mando, simplemente una reforma metodológica para que mejore la cadena de mandos”.
En ese sentido, agregó que en sí misma “no asegura nada”.Sin embargo, a pesar de las críticas, Solá evitó opinar acerca de la administración de Scioli porque mantiene, según dijo, una buena relación con el Ejecutivo bonaerense.En declaraciones a la radio oficial, reproducidas por el portal Infocielo, el legislador se excusó debido a que “tengo una muy buena relación con él”.Además, pidió “ser prudentes en cuanto a los problemas que enfrenta, que son parecidos a los que pasé yo y son muy serios”.Por otra parte, Solá dio otra muestra de su alejamiento de las filas K.
Tras votar en contra de la resolución 125, ahora el diputado disidente anunció que no votará el proyecto oficial de estatización de las jubilaciones.El ex gobernador tiene proyecto propio y propondrá crear una "gran AFJP estatal". Solá dijo que propondrá que "los nueve millones de personas que optaron por permanecer" en el régimen privado, pasen sus ahorros a una AFJP administrada por el Estado, manteniendo "su individualidad" y pudiendo ejercer control de sus aportes "cada dos o tres meses".

No comments: