Friday, November 14, 2008

CHEPPI ANUNCIÓ MEDIDAS
PARA EL SECTOR
AGROINDUSTRIAL
DE VILLA MARÍA


El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, anunció hoy una serie de medidas destinadas a fortalecer al sector agroindustrial de la zona de Villa María y priorizar el desarrollo de los productores de la agricultura familiar.


El titular de la SAGPyA arribó este mediodía a la localidad cordobesa acompañado por el director de Lechería, Luciano Di Tella y la directora Nacional de Alimentos, Mercedes Nimo.
En un acto que se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad, con la presencia del intendente, Eduardo Acastello, y ante más de 150 productores, anunció la puesta en marcha de un Programa de Mejora Competitiva para la constitución de un cluster quesero regional. Esta iniciativa, que contará con un fondo de 150.000 dólares, busca definir un plan estratégico de desarrollo e impulsar la creación de una cámara de maduración de quesos en la zona.
Cheppi informó también que la SAGPyA realizará un aporte de $100.000 a la Escuela Superior Integral Lechera de Villa María, ayuda que le permitirá a la institución poder finalizar obras para la construcción de una planta de procesamiento de lácteos.
Por otro lado, dijo que la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar; junto con el Municipio de Villa María y el INTA, iniciará en los próximos días un proceso de trabajo junto a pequeños productores lácteos y hortícolas de la zona a fin de relevar sus necesidades y delinear políticas públicas conjuntas.
Además, firmó convenios con el Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (ENINDER) y el municipio a fin de potenciar las capacidades productivas y desarrollar un programa de capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufactura.
Al finalizar el acto, el secretario se reunió personalmente con productores, representantes de pymes lácteas e intendentes de la región.

No comments: