Thursday, November 27, 2008

Aníbal Molina expone en
la UNNOBA - Junin Bs.As.

Una nueva exposición macro fotográfica será presentada en la Secretaría de Extensión Universitaria de calle España 37, el viernes 5 de diciembre de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

El fotógrafo profesional Aníbal Molina presentará el viernes 5 de diciembre, en horas de la mañana, dentro de la cátedra que dicta la profesora Ing. Mónica Ricci, una proyección multimedia del material que está incluido en su último libro llamado “El suelo y sus insectos” (foto de la portada).

Esta proyección está destinada exclusivamente a alumnos de la carrera de Agronomía y versará sobre los insectos del suelo, tanto benéficos como perjudiciales. Por la tarde, a partir de las 14 horas, en el Salón Auditorium del la Secretaría de Extensión Universitaria, se abrirá para todo público, la exposición macro fotográfica que mostrará insectos benéficos y perjudiciales para la agricultura y paisajes de distintas regiones de nuestro campo argentino. El propio Aníbal Molina estará presente en la muestra para dialogar con el público visitante.

No es la primera vez que Aníbal Molina expone en la ciudad de Junín. Sus libros (espiralados y tamaño bolsillo) son de una practicidad absoluta, facilitando –sobre el terreno- el reconocimiento rápido que pueden hacer los profesionales de la agronomía, los productores y los mismos estudiantes, de insectos y otros organismos, perjudiciales y benéficos, que se encuentran en el suelo. Y como él mismo aclara “en la lucha contra las plagas es fundamental identificarlas correctamente para posteriormente analizar su control”.

En cada una de sus publicaciones, Aníbal Molina tuvo muchísimo cuidado en ofrecer la bibliografía de donde salen los nombres comunes y científicos y además, agregar un glosario que define los términos específicos que se usan en Entomología para describir esos organismos.

Aníbal Ricardo Molina
Es maestro de escuela, productor agropecuario. Fotógrafo especializado en macro y micro fotografía digital. Investigador y consultor privado en malezas e insectos. Posee un campo experimental propio ubicado en Ruta Nacional Nº 5, Km. 220, partido de Bragado (B).
Expuso en el Congreso Mundial de Soja realizado en Chicago (EE.UU.) en agosto de 1.999. En el Congreso Mundial de Malezas y Entomología de Foz de Iguazú (Brasil), en agosto del 2.000 y en el stand de Monsanto Argentina durante Feriagro (Baradero, marzo de 2004) entre otras presentaciones importantes.

Es autor de los manuales: La Soja y sus insectos (1992), - Manual para el reconocimiento de Malezas en Cultivos de Verano (1993), - Malezas en Praderas y Cultivos de Invierno (1995), - Malezas presentes en Cultivos de Verano (1998); -Malezas presentes en la Zona Templada, Subtropical y Tropical de América del Sur (1999); - Malezas Argentinas tomo 1 (2005), - tomo 2 (2007), tomo 3 (2007) y tomo 4(2008). La soja y sus Insectos y otros organismos, benéficos y perjudiciales, tomo 1 (2006), y tomo 2 (2008) y El Maíz y sus Insectos y otros organismos, benéficos y perjudiciales (2008).

No comments: