Tuesday, November 11, 2008

Estibadores denuncian robo de
afiliados por “avaricia” sindical
PORTUARIOS Y LA UOM ENFRENTADOS
EN EL PUERTO DE CAMPANA


La Federación de Estibadores y Trabajadores Portuarios Argentinos (FEPA), salió a apoyar las denuncias del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Campana, que acusó a la multinacional Tenaris Siderca de encuadrar a trabajadores del puerto en la Unión Obrera Metalúrgica, con el aval del gremio para obtener mayor ganancia por cuota sindical. Juan Corvalán, titular de la FEPA y SUPA de Buenos Aires, dijo irónicamente que “con este criterio le vamos a pedir a Juan Belén (secretario general de la UOM nacional) que ponga a trabajar a los portuarios en las principales siderúrgicas del país. Lo que esta haciendo la UOM es enfrentar a los trabajadores con los trabajadores. Este es un accionar mezquino para obtener mayor cuota sindical”.

En referencia a la situación que se esta viviendo en los puertos de Campana, Ramón Villagra, Secretario General del SUPA de esa ciudad, acusó a Tenaris Siderca de “pretender desconocer el fallo de la justicia en cuanto a la representación de los estibadores portuarios. Increíblemente, fuimos parte de otra maniobra aún más cómica cuando la contratista de esta multinacional, Loginter, nos hizo llegar una Carta Documento donde decía que Tenaris Siderca exige que su personal sea encuadrado dentro de la orbita de la UOM ”.

“Lo que podemos advertir claramente es que la discriminación y el abuso por parte del grupo económico Tenaris Siderca, sumada a la ambición desmedida de los dirigentes de la UOM de Campana, están promoviendo un clima enrarecido en el puerto”, indicó Villagra. A su vez, el gremialista sostuvo: “No vamos a permitir que ninguno de los más de 150 trabajadores que trabajan en los muelles sean carne de cañón de la codicia de Tenaris Siderca ni de la avaricia de gremios inescrupulosos”.

La FEPA presentó la denuncia correspondiente al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para que resuelva la situación “en forma urgente”.

No comments: