Tuesday, November 18, 2008

PRESENTARÁN ACCIONES DEL
PLAN ESTRATÉGICO APÍCOLA

El próximo miércoles 26 de noviembre se presentarán en las acciones 2008-2009 del Plan Estratégico Apícola, un documento consensuado por todos los actores del sector y aprobado de manera oficial a través de la Resolución 431/08, firmada por el secretario, Carlos Cheppi.


La presentación se realizará a las 10 hs en el microcine, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, representantes de productores, cámaras y asociaciones.
El Plan Estratégico Apícola se propone que en 2017 nuestro país se transforme en “líder mundial del mercado de productos apícolas altamente valorados sobre la base de un crecimiento y desarrollo organizado, competitivo y sostenible desde la perspectiva económica, social y ambiental".
Busca también diversificar la oferta de productos, fortalecer la articulación y participación de las instituciones públicas y privadas, jerarquizando el rol de cada actor y lograr la marca país.
Gracias a este documento, Argentina cuenta ahora con una herramienta de planificación para fijar objetivos, establecer prioridades y encarar acciones conjuntas.
Nuestro país ocupa el primer puesto en la exportación y el tercero en la producción de miel. Además reúne condiciones para transformarse en referente internacional si logra incorporar a su oferta otros productos que registran gran demanda, como maquinaria, material inerte, material vivo, polen, propóleos, jalea real, apitoxina, o mieles diferenciadas.
Para asistir a la presentación se requiere inscripción previa, ya que los cupos son limitados.

No comments: