Friday, November 14, 2008

Expoagro 2009 se lanzó con un
premioa la innovación
en maquinaria agrícola


Como cierre de las presentaciones de Expoagro 2009 que se realizaron en el interior del país, este jueves en Capital Federal se lanzó el Premio Ternium Siderar Expoagro que premiará innovaciones tecnologicas durante la edición 2009 de la megaferia que se realizará del 4 al 7 de marzo en Villa Constitución-Theobald, Santa Fe.

El Premio Ternium Siderar Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola, es una iniciativa que surge del esfuerzo de estas dos empresas por fortalecer el vínculo entre sectores pujantes de la economía: el campo y la industria.Asimismo, el Premio busca mejorar la competitividad del sector de la maquinaria agrícola nacional, incentivando la promoción de sus procesos de innovación y mejora continua.

Durante el acto oficial de lanzamiento, Eugenio Schlossberg, gerente General de Expoagro dijo que se trata de un proyecto que surgió junto a objetivos planteados hace dos años atrás cuando se produjo la fusión de las ferias Expochacra y Feriagro. "Cuando Clarín y La Nación se unieron en Expoagro, nuestra intención fue lograr que la muestra fuese mucho más que una feria. El año pasado cuando participamos de la organización del pabellón argentino en Agritechnica y viajamos junto a 18 empresas metalmecánicas argentinas con el sponsoreo de Ternium Siderar y Banco Galicia, tuvimos la oportunidad de ver el pabellón de las empresas premiadas por el galardón que otorga la Asociación Alemana de Agricultura. Como un sueño nos dijimos qué importante sería que una máquina o un dispositivo metalmecánico argentino pudiese estar en esa vidriera. Y nos pusimos a trabajar", comentó Schlossberg.

En tanto, Martín Berardi, director General de Ternium Siderar destacó en el evento, que se trata de una inciativa en la que participan en forma conjunta con el INTA, Aacrea y varias universidades. "Lo hacemos porque en Expoagro es donde se unen, la industria y el campo. En esta oportunidad nos unimos a esta exclente iniciativa por la potencia de la megamuestra y para renovar nuestro compromiso con el sector agroindustrial. Es importante en un momento de tan difícil coyuntura internacional, mientras esperamos un año 2009 difícil, enviar a toda la comunidad, un mensaje acerca de la importancia de seguir poniendo una cuota en el largo plazo.
La industria metalmecánica es una industria de largo plazo. Por eso hay que premiar las ideas y las ideas son de largo plazo", indicó.Por su parte, María del Carmen Alarcón, secretaria de Integración Regional, presente en el lanzamiento en represtación del gobernador de la provincia de Santa Fe, destacó la importancia del proyecto que brindará prestigio nacional e internacional a las empresas que participarán de este premio. La funcionaria santafecina mencionó la firme voluntad política de acompañar al campo y a su industria. "A quienes llevan adelante Expoagro, les digo que el coraje se prueba en los fuertes desafíos. A pesar de todas las vicisitudes, en marzo del 2009, una vez más vamos a poder mostrar que Argentina tiene mucha capacidad y eficiencia.
Y en la provincia de Santa Fe estamos felices de poder mostrar al mundo la capacidad que tenemos desde pequeñas comunidades como las de Teohbald y Villa Constitución".
Visión. Empresarios presentes en el lanzamiento oficial del Premio Ternium Siderar Expoagro, apoyaron fuertemente la iniciativa y resaltaron el prestigio que este brindará a las empresas en el exterior. Miguel Becchio, responsable Comercial de Metalfor comentó que les resulta muy interesante porque "la innovación es el punto crucial en cualquier empresa. Donde podemos demostrar que nuestra tecnología al mundo", destacó.Marcelo Mc Grech, gerente Agropecuario del Banco Galicia opinó que como todos los años, acompañan desde el banco a Expoagro con gran expectativa.
"Miramos con muy buenos ojos la iniciativa del premio que demuestra que nuestro país es líder en todo lo relacionado a tecnología para el sector agropecuario. Nos dará muy buen posicionamiento internacional", destacó.Por su parte, Marcelo Cavaglia, gerente de Marketing de PLA , dijo que este premio le da credibilidad a los desarrollos argentinos en el exterior y adelantó que la compañía presentará innovaciones en sembradoras y pulverizadoras. "Es un gran aporte para el trabajo que realizan las empresas en comercio exterior", señaló.En cuanto a lo que significa para la comunidad de Theobald la realización de Expoagro 2009, Angel Perdussi, presidente de la Comuna resaltó que así como en el año 2004 cuando se realizó Expochacra en cercanías a la localidad, la población en general se prepara con grandes expectativas para recibir a los asistentes con los mejores servicios.

Objetivos. Los principales objetivos propuestos por Expoagro con el Premio Ternium Siderar Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola son generar un premio reconocido por su prestigio, su transparencia, su continuidad y profesionalismo en su gestión a nivel nacional e internacional, a través de un jurado formado por notables nacionales y extranjeros.Apoyar la mejora en la competitividad de la maquinaria agrícola nacional, a través de la promoción de sus procesos de innovación y su difusión a nivel nacional.Que el premio no sea exclusivo para los participantes de Expoagro, sino que sea abierto para que puedan participar empresas fabricantes de maquinaria agrícola, empresas agropartistas y personas físicas.Los participantes deberán poder exhibir la maquinaria o su prototipo en funcionamiento en la muestra dinámica de Expoagro 2009, que será entre el 4 y el 7 de marzo en Villa Constitución-Theobald, Santa Fe.

No comments: