Thursday, November 06, 2008

En Pergamino
se entregó la
tolva Akron


Salvador D’ Angelo recibió, en el centro de ventas que la firma cordobesa posee en la ciudad del norte bonaerense, su premio de manos del titular de la empresa, Alberto Gaviglio, y el presidente de AgroActiva, Luis Nardi.

En el centro de ventas de Akron en Pergamino y con la presencia de representantes de la firma cordobesa y de AgroActiva se llevó a cabo la entrega de la tolva sorteada en la última edición de la muestra.
El ganador del implemento, Salvador D’ Angelo, de Pergamino, recibió la salutación del titular de Akron, Alberto Gaviglio, y del presidente de AgroActiva, Luis Nardi, no sólo por haber sido uno de los ganadores de los sorteos sino por su reciente condición de abuelo primerizo. Además, acompañando la entrega de la tolva estuvieron la coordinadora General de la exposición, Rosana Nardi, el director Institucional, Alvaro Kegay y el director Comercial, Omar Saldaño.
Todo transcurrió en un ámbito de camaradería y muy ameno en el que los presentes se distendieron en una charla sobre distintos temas, pero fundamentalmente analizando la situación actual del sector agropecuario.
Por quinto año consecutivo Akron sorteó uno de sus productos en AgroActiva, ya que esta participación le ha permitido, pese a ser una empresa joven pero con gran empuje, ir creciendo a pasos agigantados desde su central en San Francisco y ganando mercado en todas las regiones del país.
En tal sentido, al momento de los discursos, Luis Nardi dijo: “Es un orgullo que esta empresa acompañe a AgroActiva como expositor y con sus equipo como premio para el sorteo, que constituye un incentivo más para los visitantes”.
Por su parte, Alberto Gaviglio señaló que su empresa “creció de la mano de AgroActiva porque fuimos evolucionando juntos. La primera exposición importante a la que fue Akron fue AgroActiva y desde entonces hemos tenido muy buenos resultados”.
Finalmente, Salvador D’ Angelo mostró su satisfacción por el gran equipo que había obtenido como premio y agradeció a las personas que hacen AgroActiva y a los representantes de Akron.
El pergaminense es un fiel concurrente de la exposición porque “hay muchas cosas interesantes en materia de desarrollo. Por ejemplo, en lo que respecta a mi actividad que está relacionada con el acopio de cereales, se presentó una balanza que permitía solucionar los problemas con el camión en el momento de la carga”.
D’ Angelo aseguró que cada año las empresas y los organizadores “realizan innovaciones y muestran cosas realmente muy interesantes para ver, comprar e incorporar tecnología; por lo que seguramente el año próximo estaré presente nuevamente junto a mi familia”.

El premio y la empresa

Akron participa en los sorteos que AgroActiva realiza entre el público asistente a la muestra desde 2004 y para la 14ª edición de la exposición puso en juego una tolva TAD de 20 toneladas equipada con neumáticos Good Year de alta flotación. Este implemento se caracteriza por su extraordinaria robustez y gran capacidad de trabajo.
Está equipada con un tubo de descarga de 400 milímetros de diámetro. El tiempo de descarga es de 4 minutos y como todos los modelos de Akron, los colores son a elección del cliente.

La actualidad del sector


Durante la charla previa a la entrega formal de la tolva los presentes analizaron brevemente la actualidad del sector agropecuario. En este marco, Nardi se mostró optimista pese a la delicada situación actual y recordó que “las horas más oscuras de la noche son las que preceden al amanecer”. Aseguró que Argentina ha atravesado varias veces períodos de crisis y que “luego aparece la luz por el esfuerzo de sus habitantes”.
En tanto, el titular de Akron evidenció su preocupación “con respecto al futuro del país en general y del sector agropecuario en particular. La situación es muy compleja a nivel mundial y nacional pero, seguramente, la economía encontrará su piso y entrará en un período de previsibilidad. De todas maneras, en Argentina no hay una visión muy clara de lo que va a pasar pero lo que si es seguro es que con los índices actuales de retenciones y los límites a las exportaciones la actividad, para muchos, no es rentable”.
En la misma línea de pensamiento Salvador D’ Angelo coincidió que “el mundo empresarial y productivo cesó sus inversiones y, si no se produce un cambio bastante importante en cuanto a política agropecuaria de parte del Gobierno nacional, va a ser un año tranquilo y con negocios moderados”.

No comments: