Wednesday, November 26, 2008

CHEPPI ANUNCIÓ
EL APOYO DE LA
SAGPyA AL
PROYECTO DE LEY
NACIONAL DE
APICULTURA

El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, anunció hoy que la SAGPyA apoyará el Proyecto de Ley Nacional de Apicultura, que apunta al desarrollo de toda la cadena y que deberá ser debatido por el Congreso.

El titular de la Cartera Agropecuaria comunicó esta medida a los productores durante la presentación de las acciones 2008-2009 del Plan Estratégico Apícola, que se desarrolló esta mañana en el microcine de la Secretaría, con la presencia de los subsecretarios de Agroindustria y Mercados, Rubén Patrouilleau y de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao.
“Sé que uno de los trabajos que realizaron este año dentro del Consejo Nacional Apícola fue consensuar un Proyecto de Ley que apunta al fomento y al desarrollo de toda la cadena, por eso quiero anunciarles que esta Secretaría se compromete a apoyar y acompañar el Proyecto para su debate dentro del Poder Legislativo”, sostuvo Cheppi.

El funcionario dijo también que se pondrá en marcha un Programa Nacional de Capacitación para la Cadena Apícola en materia de calidad y de acompañamiento hacia el proceso comercial, junto con INTA, la Fundación Argeninta y el Consejo Federal de Inversiones, para abarcar la mayor cantidad de provincias posibles.

Al referirse a la necesidad de abrir nuevos mercados, Cheppi dijo que “trabajaremos junto con el SENASA y Cancillería para lograr mayores aperturas comerciales, tanto desde el punto de vista arancelario como por cuestiones sanitarias, no solo para miel sino también para otros productos”. Agregó además que “contamos con el manual de procedimientos para iniciar la exportación de propóleos procesados a la Unión Europea”.


En cuanto a los productores de la agricultura familiar, el secretario dijo que “para los más pequeños se articulará el trabajo junto con la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, para que todos se encuentren en las mismas condiciones de alcanzar las metas fijadas por el Plan Estratégico Apícola”.

No comments: