Thursday, November 06, 2008

Caliente debate en
Diputados (II):
A los gritos,
Bullrich y González
se "pasaron factura"



Durísimos fueron los cruces -gritos incluidos- entre las diputadas María América González y Patricia Bullrich. La primera la fustigó duramente por su participación en el gobierno de la Alianza, y la otra respondió con duras acusaciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En medio del debate por la polémica reforma jubilatoria en la Cámara Baja, dos diputadas protagonizaron una fuerte pelea. Se trata de María América González (de Solidaridad e Igualdad) y Patricia Bullrich (Coalición Cívica)."Apoyo el artículo 1 a ciegas. No estoy votando al Gobierno, sigo siendo oposición. Voy a votar la ley", subrayó González en el inicio de su discurso, y aclaró que votaron en favor del proyecto en general y que plantearán reparos en la discusión en particular.Luego comenzó su embestida contra Bullrich: mirándola fijamente a los ojos, pero sin mencionarla, señaló: "Voy a votar la ley porque no soy ninguna señora que le recortó el 13% a los jubilados. Ella cuando tenía que defenderlos dejó el traste sentado en la banca".Inmediatamente, Bullrich no pudo contenerse y comenzó a pedir a los gritos el micrófono hasta que lo logró y lanzó su respuesta: "Esta señora dice lo que dice y defiende esta ley porque se beneficia con el sistema de reparto, quiere vivir de la plata del Estado".Además, cuestionó a la legisladora al asegurar que se olvidó que fue "primera candidata a diputada en 2001 con la Alianza". "Que se haga cargo que iba de la mano con Cavallo", gritó enfurecida y reiteró: "Quiere hacer plata con los jubilados".Minutos antes, González había calificado al ex ministro de Economía como "sátrapa y genocida", mientras realizaba un repaso de cómo se llegó a la ley de AFJP durante el gobierno menemista.
Por otra parte, Bullrich le recordó que ella había integrado las listas de la Alianza, incluso encabezando una lista en 2001, la de diputados en Capital Federal. Habló entonces de los que tratan siempre de seguir en sus bancas y hasta le endilgó haber sido socia de su esposo en juicios provisionales.María América pidió la palabra y a los gritos le retrucó jurando "por los Santos Evangelios" y "por mis hijos" que no había sido nunca socia de su ex esposo -a quien pintó como “tal vez el mejor abogado provisional del país”- en esos juicios, y luego aclaró que si bien había sido cabeza de lista de la Alianza en 2001, junto a Rodolfo Terragno, ambos se habían comprometido a ser opositores al Gobierno que entonces encabezaba Fernando De la Rúa.

No comments: