Friday, November 07, 2008

POR LA LIBERTAD Y LA
DIGNIDAD DEL CAMPO

Apela a la presidente
por el sector lechero


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa apela una vez mas a la Señora Presidente Cristina Fernandez de Kirchner, como lo ha hecho hace quince días cuando le solicito que no abra el portón de la Quinta de Olivos a un acuerdo lácteo de origen espurio, producto de presiones y que ocasionaría nefastas consecuencias para la producción y la cadena láctea en su conjunto, HOY RATIFICADO en cuanto a su inviabilidad al no cumplirse lo pactado en relación al precio de $ 1 el litro que se pagaría por la leche al productor.

Decíamos y hoy lo ratificamos, que el actual contexto de crisis internacional impide seguir experimentando sin fundamentos técnicos con el sector lechero, tal como se lo viene haciendo desde el año 2005.

Es inadmisible y además inviable la profundización de la intervención pergeñada por el titular de la ONCCA Ricardo Echegaray , al requerir datos inherentes a la operatoria comercial de las empresas para permitir las exportaciones lácteas.

Un sector estratégico como el lácteo, debe evitar el proceso de concentración de aciagos efectos para el país que conlleva la política gubernamental. Es necesario comenzar a liberar lentamente el mercado para promover una mayor producción.

Reiteramos desde CARBAP la necesaria y urgente convocatoria a una MESA DE CONSENSO con todos los actores sectoriales por parte de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, con el objetivo de que dicho organismo reasuma la única conducción de las políticas lecheras, cuya responsabilidad solo le compete a él, y con el propósito de encontrar un punto de encuentro ante tan compleja problemática, tal cual se ha implementado desde el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires a través de la conformación de un Comité de Crisis sectorial.

Hace un mes anunciábamos la inviabilidad del acuerdo suscripto. Su fracaso hoy ya es una realidad. La lechería no tiene tiempo que perder. Es por eso que en virtud de la grave situación sectorial, el próximo lunes 10 de noviembre a las 9.30 hs se realizará en la Sociedad Rural de Brandsen (Ruta 29 Km . 2) una REUNIÓN URGENTE de la Comisión de Lechería para analizar la situación-

No comments: