Saturday, November 01, 2008

Declaraciones en la
Sociedad Rural de San Luis

Roulet: “Parte de la cadena agroindustrial se calló la boca y a la larga ellos también van a perder”

Lo hizo en un discurso pronunciado en el acto inaugural de la 61º Expo Rural San Luis, organizada por la Sociedad Rural de San Luis. El Ing. Néstor Roulet, Vicepresidente de CRA, criticó los superpoderes, destacó los aportes del sector y exigió saber el destino de esos fondos.

Roulet destacó el trabajo que se está realizando con los Senadores Nacionales en el análisis del Proyecto de Ley de Presupuesto 2009; “dejamos claramente expresado nuestro reclamo para que se modifique la delegación de los superpoderes”, expresó.
“No podemos permitir que el Poder Legislativo delegue en el Ejecutivo facultades que le son propias, como la posibilidad de cambio de destino de las partidas presupuestarias”, dijo.El vicepresidente de CRA aclaró que en el Artículo 29 de la Constitución Nacional se expresa: “El Congreso no puede conceder al Poder Ejecutivo Nacional ni las Legislaturas Provinciales a los Gobernadores de las Provincias facultades extraordinarias ni la suma del poder público ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de Gobiernos o personas algunas.
”Concluye: “Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable y sujetarán a los que la formulen, consientan o firmen a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria”, remarcó.Según Roulet, “mucha gente se pregunta: ¿Qué problemas provoca la cláusula mediante la cual se conceden los superpoderes? En el año 2007 se aprobó el presupuesto que preveía para el año 2008 una recaudación de $ 24.231 millones de pesos en concepto de Derecho a las exportaciones; hasta el momento se recaudaron $ 28.000 millones y el proyectado para fin de año se estima en $ 35.000 millones”.
“¿Qué destino tendrán los $ 11.000 millones que van a recaudar por encima de lo presupuestado?. ¿Dónde irá ese dinero?”, se preguntó. “¿Se invertirá en escuelas y hospitales, como argumentaba el Poder Ejecutivo Nacional cuando fundamentaba la Resolución 125 o llegará – a modo de compensaciones – al bolsillo de algunos “amigos” de la cadena intermedia de alimentos, funcionales al gobierno?”, agregó.El dirigente confederado trajo a colación que días pasados, en uno de los tantos actos inaugurales, la Presidenta de la Nación, Fernández de Kirchner aseguró que no se pudieron hacer más escuelas por el egoísmo de algunos sectores.
“Estoy más que seguro que al nuestro no se refirió, ya que este año aportará - fuera del presupuesto - $ 11.000 millones. ¿Porqué no se construyen más escuelas con ese dinero?”, se preguntó Roulet.“Además de los impuestos que soportan todos los sectores productivos, como Ganancias, Bienes Personales y al cheque, la producción agropecuaria es discriminada con la aplicación de un impuesto extra: Las retenciones”, dijo. “En concepto de retenciones, en los últimos tres años se recaudaron $ 70.000 millones de pesos. ¿Qué se hizo con ese dinero?. Se podrían haber construido 70.000 escuelas o 15.000 hospitales o 10.000 Kms. de autopistas”, ejemplificó.

No comments: