Friday, September 14, 2007

TALLER INTERNACIONAL SOBRE
VALORACIÓN DE DAÑOS DE GRANIZO
Y HELADAS EN FRUTALES Y VID

La Secretaría de Agricultura de la Nación, en conjunto con la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo de los Seguros Agropecuarios (ALASA), organiza el Seminario de Valoración de Daños de Granizo y Heladas en Frutales y Vid, que se realizará entre el 9 y 10 de octubre próximos en la Sociedad Española de General Roca, provincia de Río Negro.
Durante estas jornadas se brindarán diferentes charlas teóricas a cargo de técnicos de la SAGPyA, el INTA y especialistas de España. Las mismas abordarán la sensibilidad de los frutales de pepita y carozo a las heladas y al granizo, normas de peritación de daños en cantidad y calidad y métodos de lucha activa contra heladas, entre otros temas. Asimismo, se realizarán prácticas a campo en el INTA de General Roca y el Salentein Fruits S.A de la misma localidad.
Este Seminario está destinado a técnicos de las principales compañías de seguros y reaseguros de Argentina, así como también a especialistas de México, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.
En los últimos años se han ido incorporando nuevas zonas, cultivos y regiones al negocio del seguro agropecuario en el país. Las coberturas para vid y frutales son un ejemplo de ello. Este crecimiento en el volumen de hectáreas cubiertas demanda profesionales capaces de valorar y analizar correctamente los distintos daños.
La Ciudad de General Roca tiene como principal actividad la agricultura intensiva bajo riego, que hizo posible una intensa producción agroindustrial. Las frutas cosechadas en esta región se encuentran entre las mejores del mundo.
Cabe destacar que el lunes pasado, el Secretario Javier de Urquiza mantuvo una reunión con productores frutícolas del Alto Valle. Allí manifestó la decisión de avanzar en la instrumentación de un plan piloto de seguro de riesgo contra granizo en la región, especialmente destinado a pequeños y medianos productores.

No comments: