Tuesday, September 18, 2007

DURO RECLAMO A LA
SAGYPA DEL MINISTRO
DE ASUNTOS AGRARIOS
DE LA PROVINCIA DE
BUENOS AIRES
Ing. RAUL RIVARA

“ Debo reconocer que me han alcanzado las generales de la ley, ya que la política del silencio y del destrato ha alcanzado también a este ministro de Asuntos Agrarios, no me importa voy a seguir trabajando por lo que el gobernador Felipe Solá me encomendó, la defensa de los derechos de los productores agropecuarios de la Provincia de Buenos Aires” expresó Raúl Rivara, ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, tras inaugurar la sextoagésima exposición Rural de Bolívar.
“Así el 10 de diciembre –continuó- cuando termine mi mandato voy a poder seguir mirándoles a los ojos como lo estoy haciendo ahora y poder decirles que he cumplido con lo que me han pedido, ni he dejado en ningún lado mi dignidad ni he abandonado mi trabajo con algunas cuestiones a las cual me opongo desde mi pensamiento” enfatizó al dirigirse al público presente.
“Desde el Ministerio de Asuntos Agrarios, vamos a hacer llegar a la legislatura de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de ley para reforzar y asegurar el Programa Impulso Ganadero más allá de las personas y de los gobiernos” agregó.
“Ojala estos planes ganaderos ejecutados por más de tres años en la Provincia con estos resultados positivos obtenidos, puedan ser imitados, y entonces con una comercialización de la carne ordenada, con una producción en alza tendremos que ver si realmente es necesaria la política de compensaciones, no estoy en contra de la política de compensaciones” recalcó Rivara. Sin embargo, con respecto al tema el ministro consideró que “Sería mucho mejor teniendo Internet que se pueda imitar el ejemplo, que hace más de un año adelante, mi amigo, el ministro de Planificación Julio de Vido está aplicando, con lo que tiene que ver con el fideicomiso de la tasa hídrica y vial y hacer un sitio en Internet, donde uno pueda consultar la plata que entra diariamente en esos conceptos y también ver como se va esa plata merced a los pedidos de qué sector y en qué fecha se hacen las presentaciones”.
Seguidamente expresó “no es tan difícil, se puede hacer no es complicado, como les decía ustedes van al sitio web y ahí pueden ver toda esa información del manejo de ambas tasas, es solamente tomar la decisión y decir bueno vamos a manejar las cosas con transparencia e independencia no vamos a ir preguntarle a Moreno si tenemos que pagar o si tenemos una compensación”. Añadió “en cualquier lugar del mundo cuando el sector hace sus aportes cuanto menos tiene un consejo auditor en donde puede ver en donde se invierte la plata que él pone en este caso un suplemento a las retenciones de la soja” enfatizó.
“Creo que todavía hay mucho por hacer, me hubiera gustado hablar temas que tienen que ver con políticas nacionales con mis pares de nación, seguramente algún compañero de militancia mío me impugnará diciendo que son cosas para hablar en una mesa de negociaciones y no en una tribuna y estoy de acuerdo son cosas para hablar en mesas de diálogo pero debo reconocer que me han alcanzado las generales de la ley y la política del silencio y del destrato ha alcanzado también a este ministro de Asuntos Agrarios” reiteró.
“Alguien que no entendía nada hizo que la crisis recayera en la ganadería”
“Cuando hubieron problemas en la cadena de la carne alguien que no entendía nada hizo que la crisis de la cadena de la carne recayera sobre la ganadería cuando en realidad lo que había que hacer era apoyar a la ganadería y controlar el resto de la cadena que era la manera de asegurar con lo que trabajan los productores agropecuarios todos los días que es poner un plato de carne en la comida de los argentinos” enfatizó Rivara.
Seguidamente señaló “entendió mal y pensó que poniendo el pie encima de la ganadería se podían solucionar los problemas” a la vez que remarcó “no es así, es apoyando con estímulos positivos al sector agropecuario como se crece, como lo hemos hecho en la Cuenca del Salado y como lo vamos a seguir haciendo, pero es necesario también acompañarlo con una propuesta de comercialización y que puedan llevarse a cabo todas modificaciones en una propuesta abarcativa”.
Explicó “que no abarca solamente la media res, sino todo el comercio de la carne, mercado electrónico, concentradores y abastecedores, legislación sanitaria que tenemos que cambiar y a eso se lo vamos a acercar al gobierno nacional y en eso está trabajando un equipo en el Ministerio de Asuntos Agrarios, secundándolos a mi jefe de gabinete Claudio Rocha, uno de los autores del Plan Ganadero Provincial”. En esta propuesta de comercialización que realizarán agregó que está trabajando también Marcelo Rossi, quien fuera director del ONCCA, “una persona honesta, capaz y que antes de abandonar su dignidad prefirió abandonar su cargo, y como no podía ser de otra manera dejó de trabajar en la Nación para empezar a trabajar en el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires” resaltó, a la vez que agregó “ a esa propuesta de Marcelo Rossi, con quien me une una profunda amistad, vamos a presentarla al gobierno nacional, para que este gobierno o el que venga la pueda ejecutar y puedan de esa manera asegurar que los beneficios que se otorgan a través de los distintos planes ganaderos provinciales van a tener su eficacia”.
“Nosotros estamos convencidos – expresó Rivara- que podemos crecer y mejorar, que podemos llegar al millón más de terneros, que así como crecimos en 23 distritos en 5 % del índice de preñez, podemos hacerlo extensivo a otros distritos de la Provincia y podemos seguir aún aumentándolos y para eso necesitamos reglas claras y permanentes”.

No comments: