Sunday, September 09, 2007

…..Y SE TERMINO LA FIESTA,
CON POCO MAS DE 30.000
ASISTENTES EN LA XXXIII
FIESTA NACIONAL
DEL SALAME QUINTERO

El pasado Viernes 7 del corriente, a partir de las 18,00 la ciudad de Mercedes Bs.As. comenzó una-de las dos que tiene a nivel nacional-fiesta donde prácticamente participa todo el partido por intermedio de sus representados a nivel comunal, empresarial, comercial e industrial.


La fiesta nacional del salame quintero, es para los mercedinos de la provincia de Buenos Aires una identidad que los ha hecho conocer a todo el país, como así también en Europa y los EE.UU. por intermedio de mercedinos de paseo por aquellas tierras ó turistas en el país, que en sus deseos de querer conocer algo diferente o mejor en sus paseos por América del Sur, preguntan donde se puede participar de buena factura de cerdo acompañadas con buen vino y conocer las historias chicas de una ciudad, que hacen grande a un país. Y la ciudad de Mercedes para eso, esta de puertas abiertas….....


Con un marco de publico muy importante durante los tres días que dura la fiesta, todos los asistentes pudieron participar dentro de las 20 Has con que cuenta el predio en donde se realizo el encuentro, de show musicales cuya atracción principal fueron el Viernes 7: Los Tekis, Sábado 8: el Chaqueño Palavecino y el Domingo 9: el Dúo Coplanacu, todos ellos acompañados de prestigiosos artistas locales y regionales que brindaron un marco de gran calidad interpretativa a los previos de cada uno de los artistas nacionales mencionados.


La gente participo a pleno de las comidas, lugares especialmente habilitados para el caso-dentro del predio-peñas y paseos por las calles de los artesanos, patios de comidas, con show incluido, como así también la amplia carpa habilitada para micros emprendimientos y pymes mercedinas, organizados por la dirección de la producción y desarrollo, y dirección de turismo de Mercedes. Caminando por el predio se podía ver a jóvenes y familias completas, sentados en un muy cuidado césped, como así también aquellos que preferían estar cómodamente sentados al lado de una mesa, que en los días Sábado y Domingo fue casi imposible caminar y/ó pasar entre ellos como para encontrar un espacio libre.

Salvo algún que otro problemita con el servicio sanitario, que con seguridad el año próximo lo solucionaran, el resto fue verdaderamente una fiesta grande de una ciudad que se brinda a los visitantes de la mejor manera posible, porque aquellos que no pudieron llegar este fin de semana a Mercedes(Bs.As.), se perdió LA FIESTA de las fiestas nacionales, donde participar de las facturas y chacinados de cerdo, acompañados de un vino artesanal de primera línea, buena música y conocidos que se hacen en el andar por cada uno de los lugares sin perder el mas mínimo detalle de todo lo que ofrece una fiesta provincial.

No comments: