Thursday, September 20, 2007

SE INSTITUCIONALIZÓ LA
MESA DE CONCERTACION
DE USO SUSTENTABLE DE
SUELO Y AGUA


En la reunión de la Mesa Provincial de Concertación de uso Sustentable de Suelo y Agua, realizada en la sede del Ministerio de Asuntos Agrarios, en el Parque Pereyra Iraola, el Subsecretario de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Pablo Urdapilleta, anunció la firma del Decreto Nº 2.239/07, que crea dicha mesa en jurisdicción del Ministerio de Asuntos Agrarios.
En el encuentro, se expuso el trabajo sobre indicadores de sustentabilidad que se viene desarrollando en la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, mientras que técnicos de la Dirección de Economía Rural hicieron una presentación referida a los fideicomisos, los cuales tienen una vinculación directa con el fenómeno creciente de los pooles de siembra.
La reunion contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Sustentable, Lic. Máximo Lanceta, con representantes de la Secretaría de Política Ambiental, de la Autoridad del Agua, del Bapro y de entidades representativas de los productores, junto a técnicos del INTA, de las Universidades Nacionales con sede la Provincia , y especialistas interesados en la problemática de la conservación del suelo y el agua bonaerense.
Luego de un nutrido debate, se convino armar dos comisiones, una para estudiar, seleccionar y proponer indicadores de sustentabilidad vinculados a la producción agropecuaria. La otra para analizar la legislación que sustenta los fideicomisos y otros mecanismos de financiamiento de las nuevas formas de producciónes asociativas. La próxima reunión está prevista para mediados del mes próximo.

No comments: