Thursday, September 27, 2007

PRODUCTORES DE
FEDERACIÓN AGRARIA
VOLVIERON A LAS RUTAS

Esta mañana, Federación Agraria Argentina (FAA) realizó en la localidad de Villa Ocampo un nuevo tractorazo para exigir solución a las deudas que los productores mantienen con el Banco Nación. También se repudió la medida de la justicia santafesina, que ordenó en las últimas horas el desalojo de cincuenta familias de productores en el predio “Los Algodonales”, ubicado en el noroeste provincial, a unos doscientos kilómetros del reclamo de hoy. “Hoy volvemos a decir, como lo hicimos el sábado en Gato Colorado, que esto se soluciona con una medida política. En poco más de una semana se hicieron dos actos reclamando por el mismo tema. Protagonizados por productores que si no pudieron pagar hasta acá, es porque no han tenido con qué hacerlo. Y por eso estamos pidiendo un recálculo de las deudas”, señaló Pablo Orsolini, vicepresidente 1º de FAA.
Desde muy temprano unas quinientas personas se convocaron en las puertas del ingenio local Arno, para marchar por las calles del pueblo y finalizar con un acto sobre la ruta 11. Los productores agropecuarios fueron acompañados por la conducción nacional de FAA, al tiempo que la comunidad apoyó la movilización. También se pudieron ver banderas de la Asociación de Pequeños Productores de Villa Ocampo, Mujeres en Lucha, CTA, y el gremio provincial de docentes, Amsafe. La caravana pasó por la sede local del Banco Nación, adonde se volvió a reclamar por las deudas de casi siete mil productores. “Hoy se han juntado acá más de cien tractores, de productores con bronca en aumento. Está claro que nuestras bases siguen movilizadas, y no están dispuestas a bajar los brazos”, manifestó Orsolini.
Asimismo, se denunció en el acto a la justicia santafesina, que ordenó el desalojo de productores en el predio “Los Nocheros” en Los Algodonales. Sobre este tema, Orsolini planteó: “Ayer se le dijo al magistrado que no podía fallar a favor de supuestos dueños, vinculados a intereses muy poderosos, que no presentaron los papeles para justificar su reclamo. Y sin embargo, ahí sigue la policía, queriendo sacar los animales de nuestra gente. Hay que frenar este desalojo ya mismo, pero además las autoridades tienen que tomar nota que este tipo de conflictos se evitan garantizando una política de colonización, como la que reclama hace tiempo nuestra entidad

No comments: