Tuesday, September 04, 2007

PRIMERA MISIÓN COMERCIAL CON
IMPORTADORES DE PRODUCTOS
ALIMENTICIOS DE JAPON
Del 6 al 11 de octubre próximos se realizará la “I Misión Comercial Inversa de Importadores de Japón" en la ciudad de Buenos Aires, comprendida entre las actividades de promoción del Proyecto Argentina Exporta (PROARGEX).

Este evento es organizado conjuntamente con la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires (BAExporta) y la Embajada Argentina en Japón, con la colaboración de la Japan External Trade Organization (JETRO).


Las rondas de negocios a realizarse durante la Misión contarán con la participación de destacados importadores, tradings y distribuidores del mercado japonés, interesados en productos del rubro alimenticio (lácteos y quesos finos, productos orgánicos y gourmet). Por su parte, BAExporta convocó a compradores de otros sectores productivos para que asistan al encuentro.

Teniendo en cuenta las expectativas que genera la ronda, y con el objeto de acercar la información a los interesados, los organizadores indicaron que irán informando los perfiles de los compradores a medida que vayan confirmando su presencia. Asimismo, el proceso de inscripción de las empresas locales se iniciará cuando esté completamente definida la delegación extranjera.
Cabe destacar que el PROARGEX cuenta con el aval del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y fue creado con el objetivo de incrementar en forma sostenible las exportaciones agroalimentarias de productores PyMES de diferentes regiones del país, contribuyendo al aumento del valor agregado y promoviendo su inserción en los mercados más exigentes

No comments: