Monday, September 03, 2007

Empresa de fertilizantes líquidos
garantiza disponibilidad
Invirtió 1,4 M de pesos en duplicar su capacidad
de almacenaje de fertilizantes líquidos
en la región central del país.

En Salto, provincia de Buenos Aires, Nidera Nutrientes y Protección de Cultivos inauguró la primera de una serie de siete plantas de fertilizantes líquidos que forman parte de un plan de incremento de capacidad de almacenaje.
Cada nueva planta que la División de la empresa inaugurará en el transcurso de este mes, tendrá una capacidad para 200 toneladas de fertilizantes líquidos e implica una inversión de 200 mil pesos.

En total, este año se inaugurarán las plantas de Arrecifes, Jesús María(Córdoba), Saladillo, Intendente Alvear(La Pampa), Carlos Casares y Balcarce.
Con estas inversiones, que se sumarán a las ya realizadas en Victoria, Arenaza, Monte Buey (Córdoba) y a la de Salto, la empresa estará en condiciones este año de comercializar unas 100 mil toneladas de fertilizante líquido con el que la compañía se convierte en el segundo proveedor en importancia a nivel nacional.

Las plantas

Cada planta dispone ahora de 2 tanques de 100 toneladas, cada una con su pileta de contención de derrames correspondiente. También se incluyen bombas para carga y descarga y caudalímetro. La inversión contempla, además, un acoplado más un kit de tanques y trailers para la logística de entrega a campo.
En todos los casos, se trata de elementos de alta tecnología y calidad, por lo que las plantas proveedoras de insumos de Nidera cumplen con todas las normas de seguridad ambiental. Todos sus materiales y el instrumental utilizados están diseñados específicamente para el manejo de fertilizante líquido.

No comments: