Monday, September 03, 2007

MAÑANA-Martes 4-DEBATIRÁN
EN LA PLATA PROPUESTAS PARA
ELABORAR POLITICAS DE
DESARROLLO RURAL
Y ECONOMÍA SOCIAL


El despoblamiento rural, que afecta especialmente a los pequeños y medianos productores, el agravamiento de las condiciones de reproducción de la agricultura familiar, y la problemática en torno al monocultivo, entre otros importantes temas serán analizados mañana durante una Jornada que se realizará en el recinto de sesiones de la Cámara de Senadores bonaerense.La Jornada denominada: “Desarrollo Rural y Economía Social para la integración territorial en la Provincia de Buenos Aires” iniciará sus actividades con la acreditación de los interesados en participar a partir de las 13 hs. Es organizada por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección Provincial de Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios y el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires.
Los ejes centrales de la misma, serán identificar los procesos de Desarrollo Rural y Economía Social, contribuir a instalar el Desarrollo Rural y los actores de la Economía Social en la agenda de las políticas públicas provinciales, así como promover y documentar propuestas en ese sentido.

La apertura de la jornada, que estará a cargo de los presidentes de las instituciones organizadoras, será partir de las 14 hs, y luego se dará comienzo a los dos paneles previstos. El primero tratará sobre “Políticas Públicas para el Desarrollo Rural y la Economía Social ” y entre los disertantes se encuentran el Ing. Agr. Armando Palau, Director Provincial de Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, el Lic. Oscar Minteguía, Director Provincial de Desarrollo Local y Economía Social del MDH, el Profesor Eduardo Dillón, Subsecretario de Educación de la DGC y el Ing. Agr. Julio César Capullo, Coordinador Nacional de Transferencia y Extensión INTA.

En el segundo se expondrá sobre el “Desarrollo Rural y Economía Social en el Territorio. Experiencias, aportes y nuevos desafíos”. En esta oportunidad expondrán el Director de Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios, Profesor Gustavo Lennard, el Ing. Agr. José Luis Iglesias de la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca de la HCS , Lucas Gallo Mendoza de Federación Agraria Argentina y Coordinador del Foro Nacional de la Agricultura Familiar , Daniel Mirabara y Alicia Alem representantes de la Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares y Walter Martín, Secretario de desarrollo de la Municipalidad de Daireaux, Carla Campos Bilbao, de la Municipalidad de Moreno.

No comments: