Friday, September 28, 2007

Armstrong, en el inicio
de la cuenta regresiva
para AgroActiva 2008

Excelente convocatoria de empresarios,
autoridades, dirigentes y medios de comunicación,
a poco más de 8 meses de la realización de la 14ª
edición de la mega muestra del campo argentino


Armstrong es un lugar muy caro a los sentimientos de AgroActiva. La muestra -hoy líder a nivel mundial- nació en esa pujante localidad de la mano de un puñado de visionarios, aglutinados en el Centro Comercial e Industrial y en el Club Defensores. Por eso, a pesar de que han transcurrido más de 13 años desde aquel momento, la reunión llevada a cabo ayer jueves para presentar la 14ª edición del evento, tuvo la impronta de un encuentro de amigos, de gente que se conoce y que se aprecia.
Por un lado, asistieron quienes dieron rienda suelta a un sueño convertido en el presente en una impactante realidad. Por el otro, quienes tomaron la posta, llevaron a AgroActiva al liderazgo sin apartarse de los preceptos que guiaron a los fundadores: humildad, respecto por todos los participantes, trato sencillo e igualitario.
En el encuentro realizado ante más de 350 personas, AgroActiva lanzó la edición 2008 con expositores, autoridades gubernamentales, dirigentes de los centros comerciales de la zona, empresarios de las provincias de Córdoba y Santa Fe y medios de prensa, que participaron de un encuentro en el salón Forteza de esta localidad santafecina.
Estuvieron presentes todos los sectores que forman parte activa de la muestra, cuya próxima edición tendrá lugar del 4 al 7 de junio en Oncativo (Córdoba), y que promete ser más grande, con más brillo y mejores posibilidades para visitantes y expositores, independientemente de los excepcionales parámetros alcanzados en la última exposición. Entre las autoridades que acompañaron al equipo organizador de AgroActiva 2008 estuvieron los intendentes de Oncativo (Osvaldo Vottero), Armstrong (Fernando Fischer), Ballesteros (Mario Bauk) y Manfredi (Roque Villalón).Mejoras para 2008

El Municipio trató, desde el momento en que se conoció que AgroActiva 2007 se iba a realizar en Oncativo, de ponerse en marcha con el objetivo de ser el mejor anfitrión posible. “Esperamos haberlo logrado al menos en parte -comentó el intendente- y ahora nos pusimos a trabajar desde el mismo momento en que Luis Nardi nos confirmó que el año próximo volveríamos a ser sede de la muestra. Intentaremos de corregir los errores que tuvimos, ya los tenemos identificados, para que todos puedan tener la mejor estadía posible en la ciudad”.
Una de las cuestiones importantes en las que el Municipio se comprometió a hacer hincapié es en el alojamiento. Este año 250 viviendas de la ciudad fueron alquiladas por empresarios pero, según los datos revelados por el intendente, quedaron otras sin alquilar. Esta falencia fue atribuida a una falla en la organización local. “Confiamos en el sector privado –explicó Vottero- y muchas veces éste quiere hacer una mayor diferencia de lo que corresponde, perdiendo la chance de recibir y albergar a tanta buena gente”.
En ese sentido, como propuesta para mejorar esta situación, el Municipio prometió trabajar junto al Centro Comercial de Oncativo, al igual que en 2007, para que “el punto de contacto que permitió que muchos tuviesen información de la ciudad sea la herramienta con que la mayor parte de la gente que está relacionada con el armado de la exposición tenga acceso a una vivienda en Oncativo”, aclaró el intendente.
Otra de las cuestiones en las que se deberá mejorar en los accesos y, para ello, el funcionario comentó que “uno de los puntos más importantes es la posibilidad de pavimentar el acceso de Manfredi, más allá de que este año tuvimos una mejora notoria por la autopista –que en pocos días más tendrá un nuevo tramo habilitado-“.

Alternativa contra los monopolios

El presidente de AgroActiva, Luis Nardi, comenzó su discurso dirigiéndose al grupo de fundadores de la muestra, a quienes definió como gente que tuvo la visión de trabajo y le dedicó horas de su vida a un proyecto que era prácticamente una utopía. Les remarcó la valentía de haber competido “en ese momento con un monstruo que abarcaba casi todo el espectro de las exposiciones y en cierta medida los expositores no eran tratados como debieron serlo”. Aquellos visionarios empresarios se lanzaron a la aventura de generar una alternativa. “La trabajaron durante tres años y luego nosotros, como empresa privada, tomamos la organización de la muestra pero nunca nos olvidamos de los fundadores de AgroActiva”, expresó Luis Nardi y luego todos los presentes se unieron en un cerrado aplauso.
Cuando los actuales directivos de AgroActiva comenzaron a hablar con los fundadores éstos tenían ilusiones y sueños que hoy, tal como lo indicó el presidente de la muestra, “son una realidad y estamos transitando por esos caminos de ilusiones”.
Además de un sueño, desde la empresa familiar y del interior que posee AgroActiva, aseguró tener “un compromiso con todos los empresarios que hicieron junto a nosotros el liderazgo y la inserción mundial que tiene hoy AgroActiva. Ese compromiso lo renovamos permanentemente, y no para el año que viene, sino para siempre porque hemos optado por una posición de independencia que defenderemos a ultranza”, enfatizó Nardi.
La independencia de AgroActiva permite una competencia que es necesaria porque, “los monopolios generan el uso abusivo de los precios y de la implementación de reglas a su gusto. Somos alternativa y permaneceremos para que el rubro de las exposiciones en la Argentina no sea monopólico; de esta manera seguiremos trabajando con todo el esfuerzo”.

No comments: