Tuesday, September 04, 2007

Misión comercial a Alemania
de la mano de Expoagro
Con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas, la muestra agropecuaria que organinizan los dos diarios mas importantes dcl país, llevarán a fabricantes de maquinaria a Agritechnica 2007

Los realizadores de Expoagro, la muestra agropecuaria a campo abierto, están organizando la presentación del Stand Argentino en Agritechnica 2007, la feria internacional de tecnología agropecuaria que se celebrará en el recinto ferial de Hanover entre el 11 y el 17 de noviembre próximo.La idea de la empresa en participar de esta feria -la más importante del mundo en su tipo- es impulsar aun más las exportaciones de maquinaria agrícola argentina, que para este año llegarán a US$ 200 millones, generando más de 1.500 nuevos puestos de trabajo. La misión comercial que están llevando adelante quienes comandan la muestra agropecuaria de La Nación y Clarín, además de impulsar la apertura de nuevos mercados para la maquinaria agrícola, busca promover el sistema de siembra directa, modalidad para la cual la maquinaria argentina está perfectamente adaptada, aprovechando así altas ventajas comparativas a nivel mundial. "El método de producción de granos en Argentina es uno de los más eficientes del mundo en el uso del agua, la energía y el cuidado del suelo. Esto nos lleva a mostrar el alto nivel tecnológico de la maquinaria agrícola y su adaptación a las necesidades de los agricultores, y lo mostrarán en Alemania los representantes de las empresas argentinas, de la mano de Expoagro, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la fundación ExportAr. Con ellos estamos trabajando en los aspectos logísticos y en el armado de agendas de negocios", informó Alejandro Clot, gerente técnico de la mega muestra argentina. El viaje que se realizará a la exposición de tecnología agrícola Agritechnica 2007 cuenta con el apoyo de distintas instituciones públicas y privadas, entre las que se encuentran el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Industria de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Fundación Exportar y las empresas mas importantes relacionadas con el area agraria. Pero demás del pabellón institucional con la "Marca Argentina" que contendrá de manera comercial e institucional (sin maquinaria) a más de 15 empresas nacionales, los organizadores de Expoagro han reservado para los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16, el centro de convenciones en las que se realizarán:
Una conferencia de prensa con el objetivo informar sobre el sistema de producción de granos con eficiente consumo de agua y energía, sostenible y de impacto ambiental positivo, y su relación directa con el alto nivel de tecnología que tiene la maquinaria agrícola Argentina que se presenta en la exposición.
La participación en el Foro sobre "El cultivo del suelo en el mundo", en el que, además de nuestro país se suman las experiencias de los mejores agricultores de Brasil, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Canadá, Kazajistán, Polonia, Rusia, Ucrania y los EE.UU. En este marco técnicos argentinos realizarán tres charlas de 15 minutos cada una para dar lugar al debate con el público participante.
El armado de una agenda de encuentros comerciales con los principales compradores de maquinaria agrícola, especialmente de Europa Central y Rusia, que se darán cita en esta exposición. Agritechnica es organizada desde 1985 por DLG (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft - Sociedad Alemana de Agricultura). Para esta edición, bajo sus 300.000 metros cubiertos de pabellones, reunirá a 1.911 expositores provenientes de 35 países que presentarán lo último en maquinaria agrícola. Se considera el encuentro mundial más importante de fabricantes de maquinaria agrícola, donde se dan cita agricultores, profesionales, los principales clientes de la industria, el comercio y las instituciones de investigación de toda Europa y ultramar, así como con representantes de la política y de las asociaciones sectoriales. En la última edición fue visitada por 260.000 personas.

No comments: