Thursday, September 06, 2007

MÁS DE 35 MILLONES DE DÓLARES
EN LAS PRIMERAS EXPORTACIONES
DE BIOCOMBUSTIBLES
Durante el período abril-agosto de este año, la Argentina exportó 46.300 tn. de biodiesel por un valor total de US$ 35.288.000. Se trata de las primeras operaciones comerciales a nivel internacional.

La principal zona de destino fue la Unión Europea, que concentró el 86% del volumen comercializado. También se registraron operaciones hacia Estados Unidos y Australia, entre otros países. Durante el mes de agosto se realizaron la mayor cantidad de operaciones.
La elaboración de biocombustibles suma valor agregado a los productos primarios, promoviendo la creación de empleo e impulsando un mayor desarrollo de la economía en su conjunto. En nuestro país, la elaboración de este producto puede realizarse a través de la industrialización de grasas animales y de los cultivos tradicionales, como la soja, el maíz, el girasol, el sorgo, y la caña de azúcar, y de los no tradicionales, como la colza, cártamo, etc. En todos los casos, se trata de una gran oportunidad para fortalecer las economías regionales produciendo energías alternativas renovables. Por eso la SAGPyA le ha otorgado un valor estratégico a esta actividad, a través del Programa Nacional de Biocombustibles (PNB). Asimismo, este Programa impulsa la investigación científica y estimula la inversión para la creación de una importante industria nacional

No comments: