Thursday, September 20, 2007

CARBAP y el FOGABA
facilitan herramientas
financieras
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa firmó un convenio con el Ministerio de la Producción bonaerense, para facilitar el acceso de los productores a herramientas crediticias acordes a sus necesidades.
Las medidas serán ejecutadas a través del Fondo de Garantía de Buenos Aires (FOGABA), que otorgará avales para operaciones de crédito bancario y extrabancario, como leasing y fideicomisos financieros, por medio del Mercado de Capitales.

Esta iniciativa validada por la ministra Débora Giorgi y Pedro Apaolaza, presidente de CARBAP, se enmarca en la constante búsqueda de la Confederación por acercar mecanismos que permitan a las pequeñas y medianas empresas agrícolas y ganaderas acceder a créditos ajustados a la realidad que atraviesa el sector.
El convenio representa un logro de la entidad en la obtención de beneficios para los productores. Además es muestra de que pueden coordinarse acciones para aportar instrumentos innovadores que contribuyan al desarrollo.

Apaolaza afirmó que este acuerdo consolida el marco institucional para que el FOGABA continúe brindando atención crediticia integral a los productores, con soluciones de financiamiento y avales acordes a la realidad patrimonial y del negocio de cada emprendimiento.

No comments: