Tuesday, September 11, 2007

Reunión con productores
de peras y manzanas
AVANCES EN EL PLAN ESTRATÉGICO
PARA LA PRODUCCIÓN FRUTÍCOLA

El Secretario de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza, ratificó ayer el interés del Gobierno por contar con un plan estratégico de mediano y largo plazo para la producción frutícola, que fue elaborado por la cadena productiva del sector y que será consensuado con las autoridades nacionales y provinciales. El Secretario recibió ayer a los productores del Alto Valle y les pidió que presenten el mencionado plan estratégico para comenzar a analizar su implementación y se comprometió a avanzar en los siguientes aspectos de la agenda a corto plazo.
En primer término, confirmó el apoyo para la reconversión de montes frutales mediante la compra de plantas. En este sentido, los dirigentes de la Federación se comprometieron a desarrollar, junto con los gobiernos provinciales, los criterios de aplicación de los recursos solicitados a la Nación.

En segundo lugar, el Secretario manifestó la decisión de avanzar en la instrumentación de un plan piloto de seguro de riesgo contra granizo en la región, especialmente destinado a pequeños y medianos productores.
Finalmente, en materia sanitaria, el Secretario indicó que se fortalecerá el Programa Nacional de supresión de Carpocapsa que desarrolla actualmente el SENASA con el apoyo de la SAGPyA.
De la reunión de ayer también participaron el senador nacional, Miguel Angel Picheto, el legislador provincial, Jorge Rodríguez, y autoridades de la Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén, encabezados por su presidente Manuel Mendoza.

No comments: