Thursday, September 06, 2007

Reunión con autoridades y productores
del sudoeste bonaerense
JAVIER DE URQUIZA DISPUSO APOYO
A PRODUCTORES EN EMERGENCIA

El Secretario de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza, recibió al senador bonaerense Haroldo Lebed, al intendente municipal de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti, y a productores del sudoeste bonaerense, para evaluar la aplicación de herramientas que permitan enfrentar la delicada situación provocada por la intensa sequía y las heladas que afectaron la región.
El Secretario de Urquiza les ofreció trabajar sobre cuatro líneas de apoyo. En primer término, se comprometió a dar especial atención a las solicitudes presentadas por productores de la región en el marco del componente Más Terneros del Plan Ganadero Nacional y a los trámites de compensaciones por terneros vendidos en el primer semestre de este año.
También se refirió a las herramientas de ayuda y asistencia previstas en la Ley de Recuperación Ovina y al sistema de ayudas especiales para productores en emergencia agropecuaria.
Durante este año, las adversidades climáticas provocaron perjuicios a cerca de 1.100 productores del sudoeste bonaerense; además de la intensa sequía, la región sufrió 84 heladas entre abril y agosto últimos.

No comments: