Wednesday, September 05, 2007

Creciente preocupación de CARBAP por
el manoseo del mercado de carnes
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) repudia una vez mas la arbitraria manipulación en la entrega de los Registros de Operaciones de Exportación, denominados ROE (sin los cuales no pueden tramitarse los embarques).
Más allá de la imposibilidad de cumplir las obligaciones contraídas por parte de los exportadores, sin previo aviso, nuevamente se vuelve a tornar impredecible la producción al verse virtualmente cerradas las exportaciones de carnes.
De esta forma el gobierno nacional, una vez mas muestra la incapacidad de prever con políticas proactivas el posible faltante de hacienda de antes de fin de año, advertido por esta confederación desde hace algunos meses.
Y esto se advirtió, cuando dijimos que el productor no sólo se esta yendo del negocio ganadero (prueba de ello es la liquidación de vientres que se observa en la faena), sino que también se están malvendiendo los animales en mucha zonas por la falta de pasto.
La coyuntura preelectoral tiene paralizado al gobierno, y la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos ha comenzado a funcionar con un peligroso piloto automático.
El Plan Ganadero Nacional que fuera aprobado recientemente por Resolución 246/2007, permite vislumbrar el desconocimiento del tema por parte del gobierno.
La aparición de un sólo productor que recibió aportes del Plan Mas Terneros en Santiago del Estero, parece mantener conforme al Secretario de Agricultura Javier de Urquiza en su “cruzada” a favor de la ganadería.
En realidad, el tan promocionado y publicitado Plan Ganadero Nacional no es más que un infeliz listado de resoluciones que no promueven en lo más mínimo la confianza en el sector.

POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO

No comments: