Friday, September 21, 2007

Exposición en la Provincia de Formosa

TÉCNICOS DESTACARON
LAS VENTAJAS DE LA
CRIANZA DE BÚFALOS


Técnicos de la Dirección de Ganadería de la SAGPyA difundieron las ventajas de la crianza de esta especie bovina y las bondades de su carne, durante la 63º Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria, Comercio y Turismo de la Provincia de Formosa.
La muestra fue inaugurada a comienzos de este mes por el Gobernador provincial, Gildo Insfrán, acompañado por representantes de asociaciones de productores.
Entre otros temas, los técnicos de la Secretaría destacaron la importancia de acompañar a los pequeños productores en su desarrollo y elaborar un plan regional sanitario con énfasis en la lucha contra la aftosa, en el ámbito del Mercosur.
Al finalizar la exposición, se llevó a cabo el tradicional remate de 150 reproductores de búfalos de las razas Murrah y Mediterránea, con precios que promediaron los $ 4.200, para toros de 2 a 2 años y medio, y $ 2.300 para hembras.
Por otro lado, se llevó a cabo el Primer Congreso Internacional de Lechería Subtropical, organizado conjuntamente por el Ministerio de Producción de la Provincia y la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Formosa. Allí se abordaron temas vinculados con la producción de leche caprina, bubalina y vacuna y con la incorporación de tecnología para el control lechero. Además, se hicieron evaluaciones sobre la capacidad de abastecimiento de leche por la provincia y se presentaron trabajos internacionales sobre la preparación de mozzarellas para la venta.
Cabe recordar que la producción de búfalos en nuestro país alcanza las 89.000 cabezas –el 45 % de ellas está en la provincia de Formosa–, y representa una alternativa de gran potencial frente a la demanda mundial creciente de proteínas

No comments: