Thursday, September 27, 2007

Girasol, cómo lograr
un cultivo rendidor
El retorno de la oleaginosa a la Pampa Húmeda y un escenario internacional demandante plantean la necesidad de alcanzar las mejores prácticas. ASAGIR desarrollará un nuevo encuentro de capacitación para productores en el Oeste de Buenos Aires.

La Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) y la Cooperativa Agrícola Ganadera de Guaminí Limitada, llevarán a cabo el próximo 4 de octubre, a las 19hs, en la sede de la entidad local (calle Andrés Cattaneo Nº 130), una nueva jornada del ciclo de capacitación para productores y técnicos “¿Será negocio el girasol en la campaña 07/08? Claves para lograr un cultivo rendidor”.

El encuentro forma parte de una serie de reuniones que ASAGIR organiza junto a empresas y entidades del interior del país, con el objetivo de debatir qué prácticas deben llevar a cabo los productores para obtener mejores rendimientos para el girasol. El mundo presenta un nuevo panorama para la oleaginosa y el cultivo atraviesa precios históricos que le permiten recuperar el terreno perdido en la Pampa Húmeda. Por eso, la jornada se abocará a discutir cómo sacar el mejor provecho a este contexto en el Oeste de la provincia de Buenos Aires.

La agenda del encuentro consta de las charlas Dinámica del agua, análisis de suelos fertilidad y fertilización de girasol, a cargo de Eduardo De Sá Pereira, del INTA C. Suárez; Cómo elegir híbridos, con Carlos Feoli, profesional del INTA y Coordinador Técnico de ASAGIR; Manejo de enfermedades, a cargo de Jesús Pérez Fernández, de INTA Anguil; y Mercados 2007; sustentabilidad de los actuales precios, coordinada por Francisco Morelli, de Cargill SACI y miembro del Consejo Directivo de ASAGIR

No comments: