Tuesday, September 11, 2007

LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL DE
GORINA SERÁ LA ÚNICA EN EL
PAÍS ORIENTADA EXCLUSIVAMENTE
A LA AGRICULTURA ORGÁNICA


El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Rivara firmó un convenio de mutua colaboración con el presidente del MAPO (Movimiento Argentino para la producción Orgánica), Gonzalo Roca, en el marco de los futuros ejes de trabajo de la Estación Experimental de Gorina que se constituirá en la primera Estación del País orientada exclusivamente a la Agricultura Orgánica.
Además de la firma del mencionado convenio, se realizó, la presentación del nuevo perfil que la Estación Experimental de Gorina que va a desarrollar sobre la validación, generación y difusión de tecnología para la agricultura orgánica. Así quedó constituido un espacio de intercambio, que sobre el tema donde irá profundizando y definiendo los futuros ejes de trabajo de la Estación Experimental de Gorina.
El encuentro se inició con la lectura de la resolución ministerial número 153/07 que le da el marco formal a dicha iniciativa y seguidamente expusieron sobre la visión institucional que sobre el particular tiene el INTA desde el Centro Regional Buenos Aires Norte a través de su Director el A Ing. Agr. Pedro Gómez, el IPAF mediante el Lic Sergio Dunrauf, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales UN La Plata Ing Agr Guillermo Hang, por la Facultad de Agronomía, Lomas de Zamora el Ing. Zoot. Javier Vázquez Secretario de Extensión Universitaria, el Presidente del MAPO Gonzalo Roca y la Ing. Agr. Mariana Del Pino productora orgánica de la zona.
Estuvieron presentes además del ministro de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara, el Subsecretario de Agricultura y Ganadería el Ing Agr Pablo Urdapilleta y el Director Provincial de Agricultura y Alimentos Ing Agr Héctor Albera.

No comments: