Friday, September 14, 2007

LA ARGENTINA FUE ELEGIDA PARA
SER LA SEDE DE APIMONDIA 2011
La Secretaría de Agricultura de la Nación informa que, en el marco de Apimondia 2007, que finalizó hoy en Melbourne, Australia, nuestro país ganó la candidatura para ser sede de esta importante feria apícola en 2011, con el 75% de los votos, delante de Brasil y México.
La postulación fue presentada por la Sociedad Argentina de Apicultores y acompañada por la SAGPyA, el Consejo Federal de Inversiones y la Fundación Export.Ar.

La delegación argentina consiguió otro importante reconocimiento. Por primera vez, el stand diseñado por la Secretaría de Agricultura fue premiado con la medalla de plata. En tanto que la medalla de oro fue lograda por los representantes de Ucrania.
La exposición nacional fue felicitada por numerosos visitantes de diversos lugares del mundo. En ella se presentó la cadena apícola argentina, desde la investigación y desarrollo hasta los mercados de destino con productos como miel a granel, fraccionada, material vivo, polen, propóleos y tecnología dura y blanda, haciendo hincapié en la calidad de los productos y la articulación entre los distintos eslabones.

Estos logros confirman el importante desarrollo alcanzado por el sector, fruto del trabajo conjunto entre los ámbitos público y privado, que posiciona a nuestro país como el primer exportador mundial de miel.

No comments: