Wednesday, May 16, 2012

Un llamado a la reflexión

La lucha de los productores posibilitó el debate y logró que aún no se haya aprobado el impuestazo bonaerense

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias quiere destacar la ejemplar y pacífica resistencia de los cientos de productores agropecuarios que se manifestaron hoy frente a la Legislatura bonaerense en la ciudad de La Plata.

El esfuerzo del campo unido permitió que no se trate el proyecto de Ley que contempla el aumento del impuesto inmobiliario rural, de las valuaciones fiscales de los campos así como una serie de incrementos tributarios que sufrirá la población en su conjunto.

En las próximas semanas, la Mesa de Enlace realizará diferentes acciones para mostrar las difíciles condiciones en las que se encuentran las distintas producciones agropecuarias en todo el país, producto de las malas políticas hacia el sector y de los efectos de la sequía.

La ganadería, la lechería, la agricultura y las economías regionales se encuentran fuertemente jaqueadas por una política agropecuaria que no habilita un lugar de discusión sensato para la solución de sus problemas.

En tanto, convocamos a todos los productores agropecuarios a continuar manifestándose durante este cese de comercialización que se extiende hasta las 24 horas del domingo 20 de mayo, y a continuar con la vigilia en sus lugares de origen, en sus pueblos, en los cruces de rutas, manteniéndose en alerta y movilización en toda la provincia de Buenos Aires.

El gobierno nacional está a tiempo de hacer un giro y de buscar un ámbito democrático de diálogo y de consenso antes que la generalización de la protesta agropecuaria irrumpa en el horizonte argentino

No comments: