Saturday, May 12, 2012

 Cuenta regresiva para la “muestra de muestras”

Todas las áreas de la organización de AgroActiva 2012 trabajan intensamente con la vista puesta a partir del 6 de junio.

La comercialización de stands ha sido muy buena y en los sectores específicos de ganadería y aviación agrícola se preparan numerosos atractivos.

A un mes de AgroActiva 2012 todas las áreas de la organización de la mega muestra trabajan intensamente para llegar al 6 de junio con todo preparado y poder vivir a pleno el encuentro del campo argentino. Las tareas son constantes en el campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9, en Cañada de Gómez, Santa Fe, pero también en otros aspectos como el comercial, difusión, promoción y protocolo.

Una muestra, Muchas muestras. Con este slogan se llevó a cabo la campaña promocional de la 18ª edición de la feria y seguramente será una realidad cuando se desarrolle el evento. Las actividades complementarias y los espacios específicos como ganadería, aviación agrícola, ronda de negocios, demostraciones dinámicas, paseo de compras y salón de conferencias, entre muchos otros le darán cuerpo y color a AgroActiva 2012.


Casi todo completo
La comercialización de la muestra ha sido muy buena, como pudo reflejarse en el primer sorteo de stands, y se prevé un crecimiento cercano al 10 por ciento en cuanto al tamaño de la estática en la edición anterior. Pese a ser un año complicado para el campo las empresas proveedoras de bienes, insumos y servicios han apostado nuevamente por su presencia en la muestra a campo abierto más grande del mundo.


Ganadería muy completa
El sector ganadero de AgroActiva 2012 será muy completo ya que abarcará prácticamente todas las actividades de cría de animales del país. Con el auspicio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina el espacio pecuario de la mega muestra tendrá representadas a las razas bovinas más importantes del país con reproductores de pedigree. Además se llevará a cabo un concurso de novillos y un block test.

También habrá lugar para los ovinos que, mediante la realización de las segundas Ovinpíadas Nacionales, contarán con fuerte presencia en AgroActiva para la evaluación de alumnos de escuelas agrotécnicas sobre manejo de lanares. Los caprinos estarán por primera vez en esta feria y productores de estos animales llevarán a exponer sus ejemplares.

Por el lado de los cerdos, la Sociedad Rural de Chañar Ladeado desarrollará por segundo año de manera consecutiva una exposición concurso y remate de porcinos de invierno. Allí unas 20 cabañas participarán del certamen con alrededor de 100 ejemplares de las razas que se crían en el país.

Otro de los puntos destacados de AgroActiva Ganadera es la presencia de los camélidos. Con la organización de Productores de Llamas, Alpacas y Guanacos Asociados (PALAGA) se concretará por tercera vez un concurso de estos animales en la mega muestra.

Finalmente, con un sector para equinos, vacas Holando, remates y un espacio para los animales de granja, la ganadería ocupará un lugar central entre los atractivos de la exposición

No comments: