Tuesday, May 29, 2012

“A cien años del Grito de Alcorta, el kirchnerismo promueve una reforma agraria al revés”

Los directores de Federación Agraria advirtieron sobre la situación económica en el interior e informaron que fue entregado un petitorio al ministro Yahuar con los reclamos pendientes. Se anticipó que el próximo 24 y 25 de junio se movilizarán a Alcorta chacareros de todo el país

El Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina sesionó el martes 29 de mayo en Rosario. Tras analizar la situación económica y el presente sectorial, los directores de la FAA señalaron: “A cien años del Grito de Alcorta, el gobierno nacional está promoviendo una reforma agraria al revés, exterminando a los chacareros y las economías regionales que logramos sobrevivir a la dictadura y al menemismo.

Por eso los pequeños y medianos productores no tenemos demasiadas alternativas. O cambia la política agropecuaria o se profundiza la protesta”.

Además, los directores de FAA indicaron: “La semana pasada le presentamos al ministro Yahuar un petitorio con 22 puntos, con los reclamos más urgentes, denunciando la total incongruencia entre el relato kirchnerista y su pretendido progresismo.

De 2003 a la fecha, los resultados económicos están claros: los ganadores de este modelo son los actores más concentrados, multinacionales exportadoras como Cargill y Dreyfus, o grandes firmas como Grobocopatel, Adecoagro y pooles de siembra”.

Los integrantes del CDC de la Federación Agraria también afirmaron: “Ya se ha resentido la actividad económica en el interior y esto impacta en las grandes ciudades. Situación que se agrava con medidas como la que pretende sancionar Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Los chacareros no somos los únicos que estamos en problemas, todos los sectores de la producción hemos perdido competitividad. La inflación y el techo salarial con el que insiste el gobierno para los trabajadores precarizan aún más la situación de millones de argentinos que viven bajo la línea de pobreza”.

Respecto a la celebración por el centenario del Grito de Alcorta que se cumple este año, la Federación Agraria informó que está organizando actividades el 24 y 25 de junio en esa localidad santafesina. “En el acto que están organizando el gobierno nacional y la comuna de Alcorta, no se ha confirmado que podamos tener una participación plena.

La FAA debe estar en el palco oficial y debe hacer uso de la palabra, de lo contrario sería como festejar un cumpleaños sin el cumpleañero. Por nuestra parte, haremos una vigilia en el mismo lugar en el que se erigirá el Monumento Conmemorativo, junto a delegaciones de productores de todo el país, organizaciones sociales, el movimiento obrero y cooperativo.”.

No comments: