Tuesday, May 29, 2012

Reabrirán un frigorífico con capacidad para faena bovina y porcina en Capitán Sarmiento

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, se reunió con el intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich, para avanzar en la reapertura de un frigorífico con capacidad para faena bovina y porcina.

“Con la materialización de esta propuesta seguimos avanzando en la terminalidad del programa de promoción porcina, ya que este frigorífico podrá dar respuesta a las necesidades de productores de 16 partidos”, sostuvo el ministro Arrieta.

Las instalaciones de la empresa Frisar están habilitadas para exportar su producción y tiene capacidad para faenar entre 700 y 800 cabezas vacunas. Actualmente se está realizando la obra de instalación de gas natural para alimentación de calderas, mientras se recupera el tendido y transformadores de la línea eléctrica de media tensión, insumo vital para la fuerza motriz del emprendimiento.

“En la primera etapa después de la puesta en marcha, se podrá faenar entre 200 y 300 vacunos diarios y unos 2.000 cerdos semanales, esto es una gran esperanza para Capitán Sarmiento ya que además de la producción generará unos 200 puestos de trabajo”, explicó el intendente Ostoich.

En la próxima semana un equipo técnico del ministerio se trasladará hasta el predio para apoyar las tareas de puesta en funcionamiento y en quince días el ministro Arrieta junto al jefe comunal visitarán el flamante establecimiento.

No comments: