Friday, May 18, 2012

El segundo sorteo de stands definió los últimos lugares para AgroActiva 2012

En la Bolsa de Comercio de Rosario unas 250 personas asistieron para elegir su ubicación en el sector de estática de la exposición, que abarcará unas 80 hectáreas aproximadamente.

Más de 250 personas se dieron cita en la Bolsa de Comercio de Rosario para participar del segundo sorteo de stands de AgroActiva que terminó de definir la ubicación de cada uno de los expositores del evento. Con la elección del lugar en que montarán sus stands los participantes que poseen 150 metros cuadrados al aire libre o stands interiores (bajo carpa), la mirada se fijó en el miércoles 6 de junio, fecha en que abrirá AgroActiva 2012.

La metodología para la selección del lote fue igual a la del primer sorteo (realizado en abril) y uno a uno se fueron marcando en el plano, que representa el campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9 donde se desarrollará la muestra, los expositores de 150 m2 al aire libre y 48, 36, 24 y 12 m2 bajo carpa.

El acto protocolar, previo al sorteo, estuvo encabezado por el secretario de Sistemas Agropecuario, Agroalimentarios y Biocombustibles, Luis Contigiani y secretario del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, Juan Sarasola (ambos representantes del Gobierno de Santa Fe); el secretario de la Producción de Cañada de Gómez, Marcelo Cogno y la arquitecta Rosana Nardi, directora general de AgroActiva.

El primero en tomar la palabra fue Luis Contigiani que destacó la importancia de AgroActiva para el Gobierno santafesino. “AgroActiva es una política de estado y hemos logrado gran identificación y compromiso con el evento y sus organizadores.

Esta exposición significa la posibilidad de mostrar lo que intentamos desde el ámbito privado hacer desde las políticas públicas. Apostamos a que se genere un marco institucional que permita surgir el desarrollo, el conocimiento, la integración y generación de nuevos productos”.

En tanto, desde la política pública Contigiani aseguró que actúan “facilitando la integración público-privada y a través de la construcción de una cadena de valor encontrarse en una visión más global y no tan sectorial”.

Por eso AgroActiva es importante para mostrar la integración entre organismos públicos y empresas del sector privado porque, de acuerdo a lo indicado por el funcionario, Santa Fe es heredera de un gran sueño que se inicia en el siglo XIX y enseñó un compromiso con el esfuerzo, el desarrollo, el sacrificio y el trabajo para superar desafíos.

En la actualidad Santa Fe participa en más de 20 cadenas agroalimentarias de las 31 que funcionan en el país. El perfil de la provincia es agroalimentario y agroindustrial por excelencia y busca transformarse en una potencia exportadora.

“Esto se logra con una iniciativa privada, representada en los expositores de AgroActiva, que tiene fuerza y empuje; por eso desde el Estado queremos colaborar para inducir a un ambiente propicio de negocios y articulación público-privada”, remarcó el secretario.

No comments: