Friday, May 11, 2012

G. ARRIETA(MAA) COMPROMETIO APORTES PARA LA CONSTRUCCION DE PLANTA DE PROCESAMIENTO DE TOMATES

El ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta, se reunió con el intendente de Hipólito Yrigoyen, Enrique Tkacik, para avanzar en la concreción de la entrega de un subsidio de 200 mil pesos para la construcción de una planta de envasado de tomate triturado en esa localidad.

“Con esta inversión ayudaremos a promover el agregado de valor y la seguridad alimentaria, destacando las costumbres y hábitos locales. Acciones como ésta, generarán localmente un mayor sentido de pertenencia y se reforzará el arraigo en las comunidades rurales”, explicó el titular de la cartera agraria.

“En este proyecto, está previsto también la utilización comunitaria de herramientas para las huertas, para optimizar el trabajo y el rendimiento de la producción”, agregó.

Además, el ministro y el jefe comunal repasaron la actualidad del plan porcino en el distrito y acordaron la llegada de nuevos núcleos genéticos para reforzar la producción local.

“El Plan Porcino no sólo favorece la asociación de productores, sino que estimula el arraigo en las comunidades rurales. Por eso, hacemos hincapié en la llegada de los módulos en los colegios y centros de formación”, destacó Arrieta.

Cabe destacar que el programa mencionado ya cuenta con más de 2 mil 500 productores asociados y más de 60 municipios adheridos. Fueron entregados 280 módulos genéticos que incluyen 10 animales cada uno

No comments: