Sunday, May 06, 2012

Marcha a La Plata en rechazo al impuestazo bonaerense

La Federación Agraria Argentina realizará una movilización a La Plata el próximo jueves 10 de mayo a las 10 hs frente a la Legislatura, a la que se invita a participar a todos los productores y entidades, en rechazo a la fuerte suba del impuesto inmobiliario rural propuesto por el gobierno que encabeza Daniel Scioli.

Así lo decidió el Consejo Federado Bonaerense en las últimas horas, tras consultar a dirigentes de toda la provincia. “Preocupados por el revalúo que pretende votar la Legislatura bonaerense, Vamos a manifestarnos en La Plata y convocamos a un cese de comercialización desde el próximo jueves a las 0 hs hasta el domingo a las 24 hs.. Esta medida del gobierno bonaerense está completamente alejada de la situación que vivimos en las chacras”.

Además, los dirigentes de FAA señalaron: “Hace tiempo venimos denunciando que el modelo agropecuario actual deja sin rentabilidad al pequeño y mediano productor. Y en esta campaña, por la sequía y la suba en los valores de los insumos, a los chacareros los rindes no nos alcanzan si quiera para cubrir costos. Si se impone este impuestazo, más productores seguiremos cayéndonos del mapa y se profundizará la concentración”, se indicó desde la FAA.

La marcha a La Plata de los productores FAA de provincia de Buenos Aires se suma a las acciones gremiales llevadas a cabo en otras regiones La Federación Agraria Argentina viene enfrentando los aumentos del inmobiliario rural en varias provincias. En este sentido, los dirigentes de la entidad señalaron: “Convocamos al protagonismo de nuestra gente para impedir el impuestazo de Scioli.

De lo contrario, va a triunfar la voracidad fiscal, un aumento impositivo que no contempla ningún parámetro de progresividad. El mismo empeño que pone el gobernador por sacarle a productores que apenas alcanzamos a subsistir, debería ponerlo en pedirle a la Nación los fondos que corresponden a la provincia de Buenos Aires”, denunciaron los directores de FAA.

No comments: