Wednesday, May 16, 2012

DE LOS DIPUTADOS CHEMES, CASAÑAS Y ASPIAZU: “LA ACCION DE HOY DEMOSTRO QUE UNIDOS LOS PRODUCTORES PODEMOS FRENAR LAS POLITICAS INJUSTAS

Luego de acompañar hoy durante todo el día a los productores rurales y a la Mesa de Enlace en la protesta en contra del aumento del Inmobiliario Rural en Buenos Aires, los diputados nacionales Juan Casañas, Lucio Aspiazu y Jorge Chemes destacaron la importancia que tuvo esta movilización, ya que logró frenar el tratamiento del aumento en la legislatura provincial.

“La acción de hoy demostró que unidos, peleando y haciendo presión sobre los que nos gobiernan los productores podemos frenar políticas injustas que se quieren aplicar al sector, como la exagerada suba del Inmobiliario bonaerense”, destacaron Casañas, Chemes y Aspiazu.

“Hay una enorme voracidad de los gobiernos provinciales por recaudar, ya que el Gobierno nacional les está cortando los víveres. Eso puede significar una ola masiva de aumentos en las provincias, que afectarían a las pyme, a los productores, a los profesionales.

Por eso importante dar esta batalla, para demostrar que los productores no vamos a soportar cualquier cosa”, destacó Casañas. Por su lado, Chemes señaló que las protestas en Buenos Aires y en Entre Ríos para frenar las subas pueden llegar a inspirar a productores y ciudadanos de todo el país a plantarse frente a subas injustificadas de los impuestos.

“La lucha de los entrerrianos y los bonaerenses debe contagiar a todos”, destacó Chemes. Finalmente, Aspiazu pidió mantener vivo el reclamo para que el aumento no sea tratado, en coincidencia con lo pedido con la Mesa de Enlace, que convocó a los productores a hacer vigilias en las rutas y a asistir a La Plata mañana a las 11, cuando el gobierno bonaerense intentará nuevamente aprobar el proyecto.

“Es una lástima que gobernadores como Scioli prefieran asfixiar a los bonaerenses que enfrentarse de una vez por todas con la Presidenta para reclamar los fondos que le corresponden a la provincia. Scioli debería tener más coraje”, destacaron.

Además de participar de la protesta, los diputados y el diputado formoseño Ricardo Buryaile participaron de una reunión con el bloque de legisladores provinciales radicales, que garantizaron que no apoyarán ni darán quorum para el aumento

No comments: